Bien es conocido que Ford lleva varios años desarrollando su futura gama de modelos eléctricos. Son muchos los rumores que rodean a esta futura familia de productos, como que supondrá el renacimiento del Fiesta en forma de modelo urbano ‘cero emisiones’, así como el retorno de otros nombres míticos para la firma. Pero ahí no acaba, pues estos deberían partir desde un precio asequible y ser particularmente prácticos para el día a día.
Son muchas las expectativas que levantan estos futuros modelos eléctricos. Sin embargo, desde Ford también tienen otras miras, como plantear una gama de coches deportivos. Para ello, desde la compañía han tomado a Porsche como ejemplo, pues quieren ser los ‘reyes’ de los vehículos todoterreno.
Debido a este motivo, la compañía ha entrado en diferentes competiciones en los últimos meses, como el propio Rally Dakar donde introdujo al Raptor conducido por el español Carlos Sainz. Esto es algo que también seguirán haciendo en otras modalidades, pues los vehículos todoterreno representan el 20% de las ventas globales de Ford. Sin embargo, ahí no acaban sus proyectos futuros.
Ford quiere coches eléctricos divertidos en su gama
Tal y como recogen en el medio AutoNews, Jim Farley, CEO de Ford, los atendió recientemente en una entrevista durante el Salón del Automóvil de Detroit. Durante su intervención, el directivo aseguró que su proyecto de marca no es algo que quieran que pase desapercibido, sino que su búsqueda por la pasión quieren introducirla también en su futura gama de coches eléctricos asequibles.
Concretamente, Farley puntualizó: “Estamos centrados en crear productos con visión de futuro. Nuestra industra está en medio de una disrupción, pero hay algo que sigue siendo cierto: los grandes productos siempre triunfan”. Del mismo modo, en la entrevista también unión ambos mundos, el de la propia deportividad con esta familia de vehículos ‘cero emisiones’. El nexo entre sí no fue otro que el propio Ford Mustang.
Cuando se le preguntó por la posible expansión en la gama del Mustang, más aún sabiendo que ya poseen un SUV eléctrico en su oferta, el directivo respondió: “Hay todo tipo de posibilidades. No voy a adelantar hacia dónde nos dirigiremos a continuación pero todo lo que hagamos será fiel a la marca, porque tiene que serlo”. Esto genera aún más expectativas sobre el rumoreado Mustang de cuatro puertas y carrocería tipo sedán, algo que lleva años en boca de todos.
Durante la entrevista al CEO de Ford también estuvo presente Jim Baumbick, vicepresidente de Operaciones y Calidad de Desarrollo de Productos de Ford. Ante todo esto, el responsable puntualizó que la entrada de la marca en diferentes competiciones es principalmente “para aprender, mejorar el producto y aplicar eso en el desarrollo de coches para mejorar nuestras capacidades”.
A esto añadió seguidamente: “No estamos aquí para fabricar tostadoras con ruedas ni para producir productos genéricos. Para nosotros, lo importante es crear una carga emocional”. De esta manera, confirman así la búsqueda por otorgar pasión a sus futuros modelos eléctricos y dotarlos de ese toque de deportividad por el que todos los modelos de la marca siempre se han caracterizado.