Son muchos los gustos de los diferentes clientes. Unos prefieren una mecánica clásica de gasolina sobre un coche deportivo, así como otros optarían más por la electrificación pura. Como suele decirse, gustos hay tantos como colores. Sin embargo, la tendencia en todo el mundo es que la electrificación termine imponiéndose ante la locomoción térmica, algo que obligará a los primeros, inevitablemente, a entrar en concordancia con los segundos.
Una de las firmas que cada vez está más alineada con los coches eléctricos y electrificados es Mercedes-Benz en cualquiera de sus divisiones. Una de ellas es la prestigiosa AMG, la cual también está haciendo lo propio, pues ya cuenta en su gama con un generoso abanico de coches enchufables. Algunos de ellos, de hecho, han llegado a sustituir en las actuales generaciones su gran bloque V8 por otro de cuatro cilindros y tecnología híbrida, algo que no ha llegado exento de polémicas para algunos.
AMG cree que los clientes sustituirán sus V8 por coches eléctricos
Por todo ello, Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG, afirmó lo siguiente en una reciente entrevista con el medio Autocar: “Los clientes que llegaron a la marca con el V8 no vinieron porque querían tener un motor grande. Vinieron porque les encantaba la tecnología que habíamos incorporado en el coche. Por eso, cuando se trata de conducción eléctrica, estoy bastante seguro de que se lanzarán a esa nueva tecnología porque será lo último y lo mejor que se puede conseguir”.
Según el CEO, la esencia de AMG no son sus grandes bloques de gasolina, sino la tecnología que se implementa en sus coches. Por ello, “la gente no tendrá problemas en cambiar un motor V8 por un coche totalmente eléctrico dentro de nuestra gama de modelos”, afirmó Schiebe. No obstante, existen algunos datos que podrían no abalar del todo las afirmaciones del máximo directivo de AMG.
Concretamente, en los últimos meses se ha sabido que Mercedes-AMG estaría explorando formas para retomar el camino de los V8 en sus modelos deportivos, pues los cuatro cilindros con tecnología híbrida enchufable, como el C 63 S E Performance, no ha cautivado a la mayoría, pese a que su tecnología es infinitamente más avanzada que la de la generación anterior.
Por otro lado, Mercedes-AMG lleva desde sus inicios con la filosofía de “un hombre, un motor”. Esto hace que cada uno de los bloques sea ensamblado por una persona en las dependencias de Affalterbach. Una filosofía por la que la marca se ha hecho realmente famosa y por la que destaca frente a su competencia. En el momento en el que los coches eléctricos se impongan en su gama, esta tenderá a su fin, pues un motor eléctrico no requiere de la puesta a punto de un bloque de gasolina.
Además, para más inri, recordemos que uno de los pioneros en la industria de los deportivos eléctricos, como es Mate Rimac, ya afirmó que la mayoría de clientes ‘ultra-millonarios’ no quiere hiperdeportivos eléctricos, sino que prefieren optar por una maquinaria ‘a la antigua’. Sobre esto, el CEO de Rimac, equiparó esta tecnología a la existente sobre los smartwatch y los relojes analógicos clásicos.