Uno de los coches eléctricos más populares de China es el Wuling Hongguang Mini EV. Este destaca por ser extraordinariamente asequible, pero también altamente práctico. Este pequeño modelo logró concluir el pasado año con unas matriculaciones de récord, lo que lo posicionó como una de las alternativas más buscadas. Este hecho provocó que su competencia principal también quisiera este concepto de vehículo en sus filas, por lo que Geely también hizo lo propio.
El Grupo Geely es ya bien conocido en Europa pues cuenta con marcas como Volvo, Polestar, Lotus, Lynk & Co o Smart, entre otras. Una de las integrantes es la homónima Geely, marca que es una de las más populares dentro de China. Ahora ha tenido a bien en actualizar su vehículo de acceso a su gama eléctrica, el llamado Panda Mini.

Geely actualiza su modelo eléctrico más accesible
El Geely Panda Mini llegó al mercado chino originalmente hace algo más de dos años. Ahora, la compañía ha puesto al día su pequeño vehículo eléctrico, el cual se vende con un único nivel de equipamiento llamado ‘Vitality Bear’. Los clientes únicamente pueden escoger entre una paleta de colores para su decoración exterior. El volumen de elementos incluidos siempre es el mismo.
Exteriormente, el Geely Panda Mini ha renovado su estética con nuevos faros delanteros y traseros, así como con nuevas decoraciones, como la moldura que une los pilotos frontales. Sus llantas siguen siendo de 13 pulgadas, aunque con una imagen novedosa. El Panda Mini sigue llamando la atención por su carrocería bastante más grande, proporcionalmente, que sus ruedas, lo que provoca una estética que no deja indiferente a nadie.

Este es un modelo realmente pequeño. El Geely Panda Mini mide: 3.085 mm de longitud, 1.522 mm de anchura y 1.600 mm de altura. Su distancia entre ejes es de apenas 2.015 mm, aunque es más que suficiente para poder transportar hasta cuatro personas en su interior o a dos y ganar así un mayor espacio en el maletero. En la configuración para cuatro ocupantes, su maletero tiene 69 litros de capacidad.
El habitáculo ofrece ahora tres variantes cromáticas: rosa, negro o verde. El salpicadero incluye un pequeño panel de instrumentos (pantalla LCD) y una multimedia de 9,2 pulgadas. El resto de esta zona es de diseño muy minimalista. Tanto es así que su volante sólo incluye un botón en el radio derecho. En su único acabado el modelo incluye elementos como la cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros y dos airbags frontales.

El Geely Panda Mini cuenta con una batería de 17 kWh de capacidad firmada por Gotion. Esta es la encargada de alimentar a un motor eléctrico de 40 CV que se instala sobre el eje trasero. Con ello es capaz de cumplir una velocidad máxima de 100 km/h y recorrer hasta 210 km con una carga completa (según su homologación en ciclo CLTC). La recarga se puede ejecutar a una potencia de 22 kW en corriente continua, lo que permite que pase del 30 al 80% en sólo 30 minutos.
Su precio de partida en China es de 49.900 yuanes, 5.970 euros al cambio actual. Su comercialización ya ha comenzado, aunque junto a este también se seguirán vendiendo las versiones anteriores por un precio de entre 29.900 y 53.900 yuanes (de 3.590 a 6.460 euros, respectivamente).