Hace unos meses, Renault sorprendió a todos con la presentación del Renault 5 Turbo 3E, un modelo que, para muchos, aspiraba físicamente a ser un modelo meramente expositivo. La sorpresa que preparaba la marca es que este finalmente sería un vehículo fabricado en una tirada limitada, en un inicio, a 150 unidades. Hasta ahora.
En una reciente entrevista del medio Autocar realizada por Fabrice Cambolive, jefe de Operaciones (COO) de Renault, ha dejado aún más el terreno abierto en este aspecto: “Se fabricarán muchos más”. Esto ha dejado al público todavía con más preguntas al respecto. Sin embargo, el radical coche eléctrico ya tiene fecha de presentación en sociedad, donde todas las dudas deberían quedar saldadas.
El Renault 5 Turbo 3E ya tiene fecha de llegada
Según ha confirmado el mencionado directivo, la primera aparición pública del Renault 5 Turbo 3E tendrá lugar en algún momento del próximo verano. Esta pista casi deja claro el camino para que su puesta de largo se lleve a cabo sobre el archiconocido Festival of Speed de Goodwood, Inglaterra. No obstante, aún no está confirmado y esto no es más que mera especulación.
En su intervención, el COO deja claro que en Renault ya tenían la intención de hacer este coche desde hace varios años: “Era una especie de consecuencia lógica cuando se mira el diseño del R5, que ya toma algunos elementos del antiguo Turbo. Para mi, era muy importante poder tener una cobertura lo más amplia posible en términos de necesidades de los clientes: empezando por un rango interesante y abriendo el abanico a la adopción de este coche para quien busca sensaciones extremas”.
El directivo habló también sobre la mecánica concreta de este coche: “Por eso la idea de tener motores sobre las ruedas nos resultó muy interesante”. También confirmó, en alusión a la misteriosa fecha de presentación, que en su evento este hará una demostración de potencial. De esta manera deja aún más clara su apunte hacia el FOS de Goodwood.
Hasta ahora también se desconocía un número de producción concreto, aunque desde el mencionado medio apuntaron a una cifra aproximada de 150 unidades. El COO respondió tajante que “se fabricarán muchos más”. A esto también añadió: “Mucha gente que ya conoce el precio está dispuesta a invertir porque piensa que este tipo de coche nueva perderá valor. Si buscas en el R5 Turbo 1, tienes precios bastante significativos”.
Sobre la cifra de precio no comentó nada concreto, aunque como mera referencia, hay que recordar que el Grupo Renault ha comercializado el extremo Alpine A110 R Ultime por un precio de partida de 330.000 euros de partida. Aunque todavía las dudas son muchas sobre el R5 Turbo 3E, es más que probable que su factura final supere holgadamente los 150.000 euros con cierta facilidad.
“No creo que el precio sea un obstáculo. Siempre que sea justo, siempre que el coche ofrezca potencia, eficiencia, tecnología, innovación y una dimensión de calidad muy alta, creo que encontraremos nuestro público; sobre todo un público que recuerde los aspectos del Renault en el pasado”, afirmó el COO. “Prefiero hablar sobre el Turbo 3E y después ver qué podemos hacer si este es un éxito. Construiremos nuestra deportividad paso a paso”, puntualizó al hablar de posibles nuevos modelos deportivos eléctricos.
Para conocer todos los detalles habrá que esperar, como ya hemos mencionado hasta algún momento del próximo verano. Como simple referencia, el Festival of Speed de Goodwood se celebrará este año desde el día 10 hasta el 13 de julio.