El coche más vendido prepara un eficiente motor híbrido, pero en la nueva generación también se estrenará como 100% eléctrico

Con el éxito que está teniendo este modelo, casi que era un obligado que en algún momento se ofreciera en versiones híbridas y eléctricas, y ya sabemos que lo hará en su próximo ciclo vital.

Dacia ya se prepara para este importante avance.
Dacia ya se prepara para este importante avance.
24/03/2025 12:30
Actualizado a 24/03/2025 12:30

Aunque de momento tiene asegurado el éxito por llevar durante años siendo el coche más vendido de España, el Dacia Sandero no debe perder el hilo de un mercado cada vez más electrificado, y ya sabemos que no tardará demasiado en ofrecerse en variantes con tecnología híbrida HEV, así como en formato 100% eléctrico.

Lo hará cuando la cuarta generación esté lista para dar el salto al mercado, tras una trayectoria triunfal sin tener que haber recurrido todavía a electrificación alguna. La clave, claro está, es ser un automóvil con lo justo para cumplir con las expectativas de los conductores, y a un precio realmente ajustado.

Lo que le espera al Dacia Sandero

Sigue repitiendo título año tras año en España.
Sigue repitiendo título año tras año en España.

Entre las cosas pendientes del próximo Dacia Sandero está la necesidad de adaptarse al lenguaje de diseño que han mostrado los últimos lanzamientos de la marca asociada a Renault, que empieza a buscarse un hueco más allá del mercado low-cost para el que nació.

Lo que se puede extraer de las distintas declaraciones dadas por el CEO de Dacia, Denis Le Vot, es que el futuro del Sandero estará marcado por la electrificación, en referencia a la cuarta generación que tiene que llegar en 2027.

Le Vot asegura que veremos el primer Dacia Sandero 100% eléctrico en ese momento, pero que no se renunciará todavía a los motores de combustión, aunque sentencia que “lo más probable es que sean completamente híbridos”.

Lo dice seguro de que “el mercado aún no está preparado para optar solo por vehículos eléctricos, especialmente en Dacia, ya que tenemos una estrategia de grupo” y porque “nadie sabe cuál será la normativa (en 2035). Este coche también está disponible en otros mercados que no están sujetos a las mismas restricciones”.

Más detalles de la nueva generación del Sandero

Ofrece lo justo, es muy barato y convence.
Ofrece lo justo, es muy barato y convence.

Esto deja claro lo que podremos ver en el que sigue siendo el coche por el que más españoles se deciden, y no lleva siendo así pocos años. Como el bajo precio es una de las principales bazas, desde la marca aseguran que la intención es que siga siendo muy barato, o al menos comparado con el resto de opciones del mercado.

Sabemos también que el nuevo Dacia Sandero repetirá la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que permitirá asentar las versiones híbridas que quiere añadir a la gama del automóvil. La referencia que tenemos actualmente es un Dacia Duster híbrido con 140 CV de potencia.

Para las variantes 100% eléctricas, tendrá que tomar prestados componentes de Ampere, por lo que se podría esperar que comparta la arquitecura AmpR Small del recientemente lanzado Renault 5.

Para 2027, y con la llegada de este último, ya serán tres los modelos eléctricos que tenga Dacia en la gama.

Temas