El diseñador de DS confirma que la marca se sube al carro ‘retro’ para ser la ‘Louis Vuitton’ de la automoción

Thierry Metroz, diseñador jefe de DS, tuvo tiempo de hablar con los invitados al evento de presentación del Nº8. Esto dio serias pistas de lo que lanzará la marca en los próximos meses.

DS quiere aprovechar la historia que les precede para así enfrentarse a las marcas chinas.
DS quiere aprovechar la historia que les precede para así enfrentarse a las marcas chinas.
20/01/2025 14:00
Actualizado a 20/01/2025 14:00

DS es actualmente una de las marcas más ‘premium’ del grupo Stellantis. Esta condición es compartida de igual forma con Alfa Romeo y Lancia. Sin embargo, la francesa busca algo más de distinción, con modelos de corte más sobrio y elegantes, pero sin dejar de lado las líneas estéticas por las que se ha reconocido a la firma en los últimos años. No obstante, desde DS ya preparan un importante cambio.

La primera gran vuelta de tuerca se vivió con la llegada del DS Nº8, un crossover eléctrico que se presentó en sociedad hace sólo unas semanas. Este viene a posicionarse como el modelo más premium y elitista de la compañía, así como a abrir un nuevo horizonte estético y tecnológico para la misma. Sin embargo, lo que viene sorprenderá aún más a los más acérrimos de la compañía.

ds n8 2
Este salto en calidad, imagen y lujo comenzó con la presentación del nuevo DS Nº8.

Thierry Metroz quiere convertir a DS en 'Louis Vuitton'

Precisamente durante la presentación internacional del Nº8, el diseñador jefe de la compañía, Thierry Metroz, tuvo tiempo de compartir unos minutos con los invitados al evento. De esta manera, el responsable adelantó ciertas condiciones futuras que adoptará la firma gala.

En primer lugar, Metroz ha planeado un importante cambio de paradigma para la compañía. Tanto es así que su proyección es dar un salto importante para la misma, tanto en estética como calidad. Concretamente el objetivo es presentarse como rival para las marcas británicas (Bentley, Rolls-Royce o la renacida Jaguar).

“El sueño es convertirnos en la Louis Vuitton de la automoción. Ahora mismo somos premium, pero nuestra misión es ser más que premium. Nos gustaría intentar alcanzar esa sensación de lujo, aunque sabemos que esto implicará tiempo. Próximamente tenemos que prestar mucha atención a la calidad de los detalles”, apuntó el diseñador.

thierry metroz
Thierry Metroz, diseñador jefe de DS, espera poder competir así con Bentley, Rolls-Royce o la renacida Jaguar.

El primero en tomar este camino ha sido el ya mencionado Nº8. “Su interior es muy lujoso. Comparándolo con nuestros rivales alemanes, se trata de la calidad de los materiales y los detalles del interior. Es el gusto del lujo. No es alemán por su interior. Aunque no es un Bentley, la inspiración es más Bentley o Rolls-Royce que Audi o Volkswagen”, puntualizó el responsable.

Asimismo, la compañía ya tiene planes de lanzamiento para nuevos modelos. Concretamente, llegarán tanto las renovaciones de los DS 4 y DS 7 en forma de DS Nº4 y Nº7, respectivamente. Todo apunta a que en esta nueva generación serán más lujosos, contarán con una tecnología más avanzada y tendrán una estética bien diferenciada.

DS quiere relanzar un modelo mítico

Pero no todo quedará ahí. Tal y como publican desde el medio AutoReview, DS presentará una reedición del mítico ‘Tiburón’. Para poder hacer realidad este proyecto, Metroz ha tenido que dar marcha atrás a su dogma de ‘nada de diseño retro’.

ds sm tribute
DS se unirá a la moda 'retro' con la reedición de uno de los modelos más históricos: el Tiburón.

“Desde que las marcas chinas comenzaron a subir, comencé a pensar de manera diferente sobre esto. Los coches chinos son de excelente calidad y el precio es bajo. Las empresas tienen mucho dinero y comprar a los mejores diseñadores de marcas europeas. Pero lo único que no tienen es la rica historia. La próxima generación de modelos DS tendrá un vínculo mucho más claro con nuestra herencia”, apuntó el diseñador.

Por el momento poco se sabe de esta reedición del mítico Tiburón. Sí se sabe que este llegará en el año 2027 y que será 100% eléctrico. Su diseño basará los pilares en el futuro modelo. Tanto es así que el diseñador admite que: “El diseño está completamente listo. Tengo la maqueta en mi estudio. Es un coche que se reconoce inmediatamente como el viejo Citroën DS. Tiene la misma silueta”.

Temas