Elon Musk se mostraba muy confiado, hace sólo apenas unos días, en el futuro de Tesla, de la que señaló que podría llegar a valer más que las cinco compañías más valiosas del mundo juntas. Parte de esta confianza llegaba no sólo de la comercialización, en 2025, del Tesla Model Q, el ‘Tesla barato’, sino de los avances de la compañía en su servicio de conducción autónoma.
Y es que Elon Musk quiere que los robotaxis de Tesla comiencen a circular mediante este sistema de conducción autónoma, este mismo año en California y Texas. Pero, para ello, los actuales avances no son suficientes y Tesla debe mejorar en este aspecto.
Una necesidad por la que Tesla quiere ‘recompensar’ a sus clientes
Para cumplir los objetivos de Elon Musk, que quiere que la tecnología de conducción autónoma de Tesla sea realidad “en cinco o seis meses”, Tesla debe mejorar aún su sistema Full Driving Service -FDS-, un equipamiento opcional -que cuesta 8.000 dólares, 7.745 euros al cambio- asociado al Autopilot que todos los Tesla equipan de serie.
Tal y como señalan desde Electreck, muchos conductores aún no se fían completamente del FDS, del que la compañía tampoco ha ofrecido nunca datos objetivos, pese a señalar continuadamente que resulta “más seguro” que la conducción humana.
Si a eso sumamos los numerosos incidentes y accidentes en los que se han visto involucrados los Tesla con este sistema; la conclusión es que, ya sea por desarrollo tecnológico o por márketing, la compañía de Elon Musk necesita que sus conductores utilicen este sistema.
Así las cosas, la aseguradora de Tesla, que según un informe de Reuters no es ni mucho menos la más barata del mercado, incluso para los vehículos de la compañía- ha comenzado a ofrecer descuentos de “hasta el 10%” -y sólo en algunas coberturas- en las pólizas para aquellos conductores que utilicen frecuentemente el FSD.
Pero ojo, porque para conseguir estas primas, que sólo ofrece en Estados Unidos y dos estados muy concretos como son Texas y Arizona, la aseguradora de la compañía de Elon Musk exige mucho: en concreto, la web de la aseguradora indica textualmente a los clientes de la marca que “cuanto más conduces con [el sistema] FSD habilitado, mayor será el descuento en tu prima de seguro para ciertas coberturas en tu póliza de Seguros de Tesla. Usted puede ganar hasta un 10% de descuento en esas coberturas cuando conduce 50% o más de sus millas con FSD activado”.