Pocos casos en la historia han polarizado tanto como el proyecto de la Cybertruck. Tesla está en su momento más dulce. Todo lo que toca se hace de oro y, bajo la batuta de Elon Musk, la compañía ha alcanzado proporciones descomunales. Sin embargo, las ideas del empresario americano no siempre son bien recibidas. Musk tiene un largo historial de locas aventuras y descabelladas ideas. El Tesla Cybertruck es una de ellas. Cuando se presentó el proyecto a los trabajadores muchos dudaron sobre la pick-up, tanto es así que algunos trabajaron en secreto en una alternativa que nunca fraguó.
Hay que remontarse hasta 2019 para datar los orígenes de la primera camioneta eléctrica de Tesla. Los empleados de la compañía fueron los primeros en contemplar la magnitud y las formas de la Cybertruck y muchos de ellos quedaron horrorizados por lo que tenían ante sus ojos. Entre ellos el propio diseñador de la compañía, Franz von Holzhausen. Gracias a la nueva biografía de Elon Musk que saldrá a la luz en unas semanas, podemos saber qué se coció durante esos momentos tan increíbles. Tal y como relata el propio diseñador, muchos trabajadores no daban crédito.
Algunos de ellos iban más lejos, "la mayoría de la gente en este estudio lo odiaba. Decían: 'No puedes hablar en serio'. No querían tener nada que ver con eso. Era simplemente demasiado extraño". Razón no les falta. La Cybertruck ha causado muchísimo revuelo desde que se presentase al mundo hace ya cuatro años. Aquella caótica presentación marcó un antes y un después. Muchos no creyeron que acabaría llegando al mercado en su formato, pero sí que lo va a hacer. La producción ya está en marcha desde hace semanas. El propio Musk ya ha conducido una unidad definitiva y ahora sólo falta que se realicen las primeras entregas.
Sin embargo, todo pudo cambiar. El grupo de rebeldes trabajó durante semanas en una alternativa para presentar al propio Musk, pero el mandamás no dio su brazo a torcer. Tal y como recoge un extracto de la biografía escrita por Walter Issacson, Musk ni siquiera quiso escuchar sobre otras opciones, “no hago grupos de discusión”. A fin de cuentas, las ideas del director han llevado a la compañía a la posición que hoy ocupa en el mercado. Tesla siempre podrá decir que cambió la industria. En cuanto a la Cybertruck, el revuelo y los millones de peticiones demuestran que será un éxito.
No cabe duda de que estamos a escasas semanas de que la Cybertruck se incorpore oficialmente a la familia de Tesla. A lo largo de estos años, la pick-up ha sido motivo más que habitual de discusiones y controversias. Aunque la información filtrada ha permitido adelantar acontecimientos, todavía quedan muchos detalles importantes por desvelarse y que se mantienen en estricto secreto. La autonomía, el tamaño de la batería y las prestaciones son los datos que quedan por completar en un puzle de proporciones épicas. Su llegada revolucionará un mercado que ya cuenta con importantes rivales, como la Ford F-150 Lightning o la Rivian R1T.