Chrysler vive sus horas más bajas. La histórica marca norteamericana, que este año cumplirá su centenario, tan sólo comercializa ahora dos monovolúmenes: el Pacífica y el Voyager. Algo que la mayor marca norteamericana del Grupo Stellantis quería remediar con el lanzamiento de un SUV eléctrico realizado sobre la base del prototipo Chyrsler Airflow, presentado en 2022.
Pero esto, finalmente, no va a suceder. Dos correos electrónicos filtrados por el portal Mopar Insiders desvelan que el programa de este SUV, denominado internamente C6X (CA), llamado en clave, había sido “puesto en espera hasta nuevo aviso”. Y que cualquier gasto asociado al mismo debía “debía suspenderse inmediatamente”.
El C6X iba a ser un espectacular SUV eléctrico con hasta 640 km de autonomía
La marca de Stellantis ha paralizado así un SUV eléctrico que, según la información proporcionada en su momento, tendría una potencia de en torno a 400 CV, una autonomía eléctrica de entre 350 y 400 millas -entre 560 y 640 kilómetros- y prometía conducción autónoma de nivel 3.
Sin embargo, en los últimos años, el proyecto sobre el Chrysler Airflow pasó por varios procesos: si bien en 2023, el jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, señaló que el futuro SUV eléctrico de la marca sería completamente diferente al prototipo del Airflow y que estaba “evolucionando en una nueva dirección”; no se había vuelto a saber nada del mismo.
Y, a raíz de la filtración de los citados correos electrónicos, el CEO de Chrysler, confirmó en un comunicado que este proyecto finalmente “estaba detenido”, mientras que la marca estaba "recalibrando su oferta para satisfacer mejor las necesidades del mercado".
Los aires en Chrysler soplan en dirección a una berlina eléctrica, o dos
Sin embargo, y tal y como publican desde el medio francés Autoplus - muy bien informado de las decisiones del Grupo Stellantis-, el futuro de Chrysler seguiría pasando por los coches eléctricos.
Si bien el desarrollo de nuevos productos habría cambiado de dirección, buscando lanzar una berlina eléctrica inspirada en el prototipo Chrysler Halcyon, presentado en 2024 con un diseño futurista y basado en la plataforma STLA Large de Stellantis.
De hecho, Autoplus señala que serán dos los nuevos coches eléctricos basados en el Halcyon que la marca americana presente hasta 2026, momento en que ambos vehículos deberían ponerse a la venta.
Hasta entonces, y según la información de este medio; el Chrysler Pacífica, el actual pilar de las ventas de la marca americana, debería sufrir una “importante actualización”.