Bentley anuncia un Continental GT híbrido enchufable con casi 800 CV y 80 km eléctricos

Ya sabemos qué modelo estrenará el ya anunciado esquema mecánico con tecnología PHEV de la firma británica.

Recurre a un bloque de combustión V8.
Recurre a un bloque de combustión V8.
17/05/2024 07:30
Actualizado a 17/05/2024 07:30

El futuro de Bentley es 100% eléctrico, pero antes pasará por una etapa de hibridación, como paso intermedio, para volverse cero emisiones en 2033. Esta maniobra llega tras una decisión de retrasar tres años su apuesta, en vista de que los motores de combustión todavía tienen cabida en su catálogo.

Aunque 2030 apuntaba a ser la fecha en la que el fabricante británico abandonaría los sistemas de propulsión tradicionales, lo cierto es que no hace mucho avisó de su cambio de estrategia.

De hecho, hace tan sólo unas semanas oficializaba su nuevo esquema mecánico híbrido enchufable, el que va a incorporar en sus modelos de altas prestaciones en los próximos años. Y el primero que lo utilizará será el Bentley Continental GT.

bentley continental gt phev
Rinde casi 800 CV de potencia.

Así lo han confirmado oficialmente tras mostrar las primeras imágenes del renovado modelo, aunque la pintura que se muestra camufla un poco las líneas de la carrocería.

Supondrá el estreno de la cuarta generación de un automóvil que lleva dando guerra desde 2002, cuando vio la luz por primera vez en la historia. Año tras año se ha ido superando y ahora lo volverá a hacer.

El nuevo motor híbrido enchufable lo hará posible, pues se anuncia con un bloque de combustión V8 de 4,0 litros y un motor eléctrico, que serán capaces de elevar el rendimiento hasta los 782 CV de potencia y los 1.000 Nm de par máximo.

bentley continental gt phev 1
La autonomía en modo eléctrica será de 80 kilómetros.

Se convertirá así en el Continental GT más potente, pero también de cuantos modelos ha creado el fabricante en toda su trayectoria en la industria del automóvil.

Esta novedad, hace que se abandone la mítica mecánica W12 de 6,0 litros, que ha acompañado a más de 100.000 vehículos con el emblema Bentley a lo largo de su ciclo comercial.

Este nuevo sistema de propulsión PHEV utilizará un paquete de baterías con la capacidad suficiente para mover durante 80 kilómetros al Bentley Continental GT en modo cero emisiones.

Además, las emisiones de C02 producidas por el vehículo, caen hasta los 50 gramos por kilómetros, una contaminación muy reducida si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche de casi 800 CV de potencia.

Cabe destacar que no es el primer híbrido enchufable de la marca, sino que ese título los ostenta el Bentley Bentayga. La diferencia es que el SUV británico tiene como motor principal un V6, mientras que el Continental GT estrena la tecnología de propulsión Ultra Performance Hybrid con el bloque V8.

Esta misma tiene que llegar al resto de la gama, para dar lugar a un momento en el que Bentley sólo venda vehículos híbridos, entre 2026 y 2030, para después dejar sitio a una gama exclusivamente eléctrica a partir de 2033.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas