La llegada de nuevas marcas y modelos de origen chino a Europa está siendo algo continuo en el panorama actual. Estos, por lo general, llegan con notables características, elevada tecnología y unos precios rompedores. La idea que atrae a muchas de estas compañías es poder rivalizar contra otras firmas ya asentadas en el territorio.
Ahora acaba de anunciarse la llegada de una nueva marca a Europa, GAC AION, la cual lo hará de la mano de un nuevo coche eléctrico de carrocería compacta. Su meta es plantarle cara a modelos tan conocidos en este territorio como el MG4, BYD Dolphin o el Volkswagen ID.3. Aún no se conocen todos los detalles de este nuevo modelo, pero sí cuál será su estética y cuándo aterrizará en el Viejo Continente.
Así es el nuevo coche eléctrico chino que llegará a Europa
Aunque las fotografías no son de muy alta calidad, desde el medio chino Fast Technology, han publicado diferentes datos del mismo. Las imágenes o especificaciones se clarificarán notablemente a finales del mes de noviembre, cuando está previsto que sea presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Guangzhou.
En materia estética llama la atención por unas líneas bastante simples. En el frontal se alojan unos generosos faros de formas cuadradas y tecnología LED. Sobre el parachoques se han ubicado las luces antiniebla. El capó se presenta con unas dimensiones muy recortadas, con el nombre de la marca sobre el mismo.
Mitando su perfil salta a la vista lo redondeado de sus líneas. En materia de diseño llama la atención el punto de carga, que se ubica en la aleta delantera derecha; también sus llantas de 17 pulgadas con dos diseños disponibles. Pero lo que más miradas se ha llevado es su pilar C, el cual se encuentra decorado en el mismo color de la carrocería con una moldura decorativa.
La trasera, por su parte, se presenta con un diseño muy minimalista, pues sobre el portón del maletero únicamente se ubica el nombre de la marca. Los pilotos traseros están ubicados en los extremos de este mismo portón y cuentan con una firma lumínica muy personal. La zona del bajo parachoques está decorada en color negro.
Por el momento, desde la marca no han publicado más imágenes de su diseño, exterior ni interior. Lo cierto es que estas imágenes han sido las utilizadas por la marca para registrar al modelo en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).
Su comercialización en China dará comienzo a finales de este mismo año 2024, mientras que su llegada a Europa está programada para finales del 2025, un año más tarde. Su precio en su país de origen se espera que ronde los 100.000 yuanes de partida (12.930 euros al cambio actual). Entre otros puntos, este debería contar con una arquitectura de 400 voltios y una autonomía eléctrica de unos 500 kilómetros. No obstante, como ya hemos mencionado, en unos días se despejarán todas las dudas durante su presentación internacional.