Cuesta ganarse el aplauso y el reconocimiento en la industria del automóvil, más aún en el campo de los vehículos eléctricos y en un momento en el que estamos viviendo un verdadero punto de inflexión en el sector.
La oferta ha aumentado considerablemente gracias a la apuesta de los fabricantes, los precios han bajado y los conductores los están comprando.
Desde China han llegado un montón de propuestas, prácticamente en todos los segmentos, tamaños y precios posibles, y poco a poco se van ganando a la gente, especialmente gracias a sus bajos costes de adquisición.
Pero una vez que has conseguido vender tus automóviles, tienes que convencer de que tu producto cumple con las expectativas. Y parece que el MG4 lo está haciendo, pues desde Reino Unido lo han galardonado como 'mejor eléctrico de segunda mano'.
El título lo ha otorgado la organización de los premios Automotive Management Awards 2024, que cada año analiza la situación del mercado en distintas categorías, gracias a la opinión de los usuarios seguidores del certamen, así como de la de los expertos en la industria que intervienen.
Y el ganador de este año en la categoría de eléctricos usados ha sido el modelo de Morris Garages, que desde 2022 está demostrando, según los representantes de estos premios, que ofrece un rendimiento, un fiabilidad y un valor residual a tener en cuenta, lo que resulta una interesante elección en el mercado de segunda mano.
Y más en un país como Reino Unido, con altos niveles de exigencia en cuanto al mundo del automóvil se refiere. Allí, el fabricante ha vendido ya más de 30.000 unidades de este modelo.
En el MG4 lo que encontramos es un modelo compacto, de 4,28 metros de largo y un maletero de 363 litros. Está disponible en cuatro niveles de potencia y se puede escoger con dos paquetes de batería distintos y, en su variante de acceso, sale más barata que las propuestas del resto de competidores, e incluso que algunos más pequeños.
Esta opción más económica, ofrece 170 CV de potencia y una batería de 51 kWh con lo que se pueden recorrer 350 kilómetros por cada recarga. Pero en su versión más capaz, XPower, rinde 450 CV y, en la más eficiente y con la batería más grande, logra los 520 kilómetros de autonomía.
El precio del MG4 se puede quedar en 17.480 euros si se aplican todas las campañas comercial y se obtiene la modalidad más alta del Plan Moves III, lo que quiere decir que hay pocos eléctricos más baratos y, en todo caso, pertenecen a segmentos más pequeños, como son el Citroën ë-C3 y el Dacia Spring.
El MG4, además, incluye como regalo los tres primeros años de mantenimiento gratuito (o hasta 72.000 kilómetros) y tiene garantía de 7 años, o hasta 150.000 kilómetros de uso.