Todavía quedan algunos meses para que llegue a los concesionarios de todo el mundo la versión más interesante del Skoda Superb de cuarta generación, un modelo del que sí se venden ya otras variantes, y que incluso con la carrocería familiar Combi sí que se puede adquirir en la citada opción PHEV.
En el formato berlina, lo cierto es que el fabricante ha confirmado que será a partir del segundo trimestre de 2025 cuando se pongan en marcha las tareas de construcción, por lo que este mismo año podremos verlos en los concesionarios, y eso aplica también a España.
Una versión PHEV que promete
Esta carrocería del Skoda Superb de nueva generación anuncia 4,91 metros de largo y el maletero puede llegar a estar por encima del os 620 litros, aunque tras el acondicionamiento de la versión híbrida enchufable se queda en torno a los 500 litros.
Lo más importante lo encontramos a nivel mecánico, pues dispone de un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV, así como de un bloque eléctrico de 116 CV, para una potencia total combinada de 204 CV.
El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 25,7 kWh de capacidad, que es parte del sistema híbrido enchufable de segunda generación del fabricante, y que permite recorrer más de 120 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Dicha cifra, también es la responsable de que ya con la carrocería Combi sea capaz de homologar un consumo en ciclo mixto de 0,4 litros a los 100 kilómetros, por lo que el Skoda Superb PHEV con carrocería berlina podrá mejorar ligeramente el gasto, gracias a sus formas más aerodinámicas.
Precio estimado para el Skoda Superb híbrido enchufable
Aunque no se ha puesto precio a esta opción todavía, con la referencia de 52.000 euros que cuesta el Skoda Superb Combi PHEV antes de ayudas, podemos esperar que con la carrocería normal tenga un coste algo menor.
Y al igual que ocurre ahora con el Combi, el Skoda Super PHEV en formato berlina podría tener acceso a la ayuda estatal de 7.000 euros que ofrece el Plan Moves III, que es la misma cantidad que la que se otorga a los vehículos 100% eléctricos.
Este se debe a que supera los 90 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque el actual Plan Moves III tiene como nueva fecha de finalización el próximo 30 de junio, y todo dependerá de si llega a tiempo en ese plazo, o de si se extienden de nuevo los incentivos. También es posible que lo que llegue después mantenga las mismas condiciones en las ayudas a la compra de coches con tecnología híbrida enchufable.