El vehículo híbrido que menos se rompe es un SUV de moda con el precio muy rebajado

Está a la espera del lanzamiento comercial de su restyling, pero el actual destaca por fiabilidad y bajo coste.

No dar apenas problemas mecánicos es un buen argumento de compra.
No dar apenas problemas mecánicos es un buen argumento de compra.
09/05/2024 14:11
Actualizado a 09/05/2024 14:14

Hay un coche híbrido enchufable que destaca por ser el que menos tiene que pasar por el taller, lo que indica que la fiabilidad de la mecánica es uno de sus fuertes.

Y quién mejor que un mecánico para conocer los problemas más habituales en ciertos automóviles, especialmente cuando se trata de vehículos electrificados. Pese a su dañada imagen por problemas del pasado, ya hay informes que confirman que en los últimos años no están dando fallos preocupantes.

ford kuga phev 1
Anuncia 225 CV de potencia.

En el estudio que ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se destaca un híbrido enchufable por encima del resto, un SUV del segmento C cuya tercera generación está dando muchas alegrías a su fabricante.

Hablamos del Ford Kuga PHEV, una de las versiones electrificadas (también se vende como híbrido puro) del modelo que verá muy pronto el arranque comercial de su restyling.

Mientras eso llega, las unidades del Kuga que quedan se están vendiendo al mejor precio jamás visto, pues en el híbrido enchufable el descuento promocional es de más de 10.000 euros, y todavía se pueden restar otros 5.000 euros en concepto de Plan Moves III.

ford kuga phev 3
El maletero en esta versión es de 411 litros.

A cambio, tenemos un C-SUV de 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto, que en esta variante ofrece un maletero de 411 litros. No es la mejor capacidad de carga trasera de la categoría, pero tampoco es una mala cifra.

El Ford Kuga híbrido enchufable recurre a una mecánica en la que el motor principal es un gasolina de 2,5 litros de cilindrada, con 152 CV, y el eléctrico es de 132 CV. La potencia total resultante es de 224 CV, aunque no se ofrece tracción total, algo que sólo es viable en las versiones híbridas puras o FHEV.

El paquete de baterías que equipa es de 14,4 kWh de capacidad, con la que desde hace un tiempo ya aumentó su autonomía 100% eléctrica por recarga hasta los 65 kilómetros.

Con esa premisa, además, logró reducir notablemente el consumo de combustible, pues anuncia un gasto de 1 litro por cada 100 kilómetros, según ciclo mixto WLTP.

ford kuga phev 2
Anuncia un gasto de 1 litro/100 km.

Como su renovación todavía no tiene precio confirmado, lo que de momento se sigue vendiendo es el actual Ford Kuga PHEV, por el importe más bajo jamás visto en su catálogo. Esto permite que siga siendo el SUV de su categoría más barato de los que existen en el mercado español, y eso que la competencia no lo pone fácil.

Con todos los descuentos del fabricante aplicados, el modelo de Ford se queda en 32.926 euros, que si además restamos la aportación máxima del incentivo estatal (Moves III), bajará a una tarifa final de 27.926 euros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.