Toyota sabe lo que los conductores quieren, porque ha sabido dar con una fórmula que ha hecho que consiga colocar cuatro de sus modelos entre las seis primeras posiciones del listado de matriculaciones de la temporada pasada.
Un año en el que sólo el Tesla Model Y (1.223.000 unidades) consiguió estar por delante de Toyota, y Honda pudo colar el CR-V por en medio. Por lo demás, tenemos al Toyota RAV4 en la segunda posición (1.075.000 unidades) del listado de ventas del ejercicio que ya cerró, mientras que el Toyota Corolla, el Toyota Corolla Cross y el Toyota Camry está en las plazas cuarta, quinta y sexta.
Un superventas para Toyota, aunque no en España
Y una de las cosas más interesantes está ligada al Toyota Corolla Cross, una inteligente interpretación SUV del modelo del que toma prestada la denominación y que, aunque en España no ha destacado por ventas, en el resto del mundo sí que lo ha hecho.
Una realidad que demuestra que a los fabricantes les da igual el éxito que sus coches tengan en algunos mercados, como es el caso del español, porque si en el resto funcionan, no hay mayor problema. El mismo ejemplo lo tenemos en el Toyota Camry.
Del Corolla Cross se matricularon 716.000 unidades en todo el mundo en 2023, un automóvil que mide 4,46 metros de largo y que anuncia un maletero de 415 litros.
Se asienta sobre la plataforma de construcción TNGA-C, al igual que toda la gama Corolla, y se ofrece en dos versiones distintas, denominadas 140H y 200H. Dos opciones que cuentan con motores híbridos duraderos, que han hecho que Toyota esté asociado al concepto de fiabilidad mecánica.
Precios del Toyota Corolla Cross híbrido
La primera rinde 140 CV de potencia y la segunda 196 CV, y en todo caso utilizan un bloque de combustión y otro eléctrico. La mecánica de gasolina es de 1,8 litros en el primer caso y de 2,0 litros para el otro.
Poca diferencia hay entre consumo, pues estas versiones híbridas no enchufables homologan un gasto de 5 y 5,1 litros a los 100 kilómetros, respectivamente.
En cuanto al precio, la variante de acceso del Toyota Corolla Cross híbrido parte de 37.999 euros, mientras que la tope de gama sale por 43.300 euros.