No la vas a ver a la venta, pero de vez en cuando sí puedes disfrutar de la Ford SuperVan eléctrica dando rienda suelta a su destreza y potencial en el asfalto. En este vídeo, la radical preparación cero emisiones de la marca se deja guiar por el piloto estrella de Top Gear, The Stig.
Aunque el mítico programa de televisión haya desaparecido tal y como lo conocimos en su día, los más nostálgicos siguen valorando cualquier resquicio o recuerdo relacionado con el mismo, y The Stig sigue presente en los vídeos que se siguen subiendo al canal de Youtube que se conserva del negociado con 'sello' Top Gear.
Lo que queda de Top Gear
Lo último que han publicado es un vídeo en el que se da rienda suelta a la deportividad de la Ford SuperVan, de la que en su última evolución 4.2 del Ford E-Transit se habrían conseguido extraer en torno a los 2.000 CV de potencia.
Una auténtica locura dado que hablamos de una preparación sobre la base de un vehículo comercial, aunque de este último queda poco más que las formas de la carrocería.
El resto es magia de la división Ford Performance, con un sistema de propulsión que envía fuerza a las cuatro ruedas para conseguir una aceleración, una velocidad punta y una experiencia de conducción al más alto nivel.
De hecho, en el vídeo queda constancia de lo que es capaz de hacer un automóvil como el Ford SuperVan, pues The Stig lo coloca en tercera posición en tiempos en el mítico trazado de Dunsfold, en Inglaterra.
Un asfalto en el que ha marcado un tiempo de 1:05.3, el tercero mejor de la historia, y que podría quedar tal cual para siempre, ya que no es la primera vez que se habla de la desaparición de la pista que durante años fue la casa de Top Gear.
Para hacernos una idea del potencial del vehículo de Ford, cabe recordar que el primer tiempo de la pista lo tiene el Renault R24 y justo por detrás está el Lotus T125 Exos, que son monoplazas de Fórmula 1.
Más detalles en el vídeo, en el que no faltan derrapes y mucha goma quemada.