Lynk & Co no ha parado de ser noticia en los últimos meses de 2024. En ese periodo, la marca del Grupo Geely fundada en 2017 ha sufrido una fusión por parte de Zeekr, otra de las marcas del Grupo; pero también el lanzamiento del Lynk & Co 02, la versión para el Viejo Continente del Lynk & Co Z20 y su primer modelo 100% eléctrico a la venta en Europa.
Las cosas han sido incluso más movidas en un mercado de origen, China. Allí, Lynk & Co, y además del Z20, presentó a mediados de año la berlina eléctrica Lynk & Co Z10 y, meses más tarde, un SUV compacto híbrido enchufable denominado Lynk &Co 06.
El Lynk & Co L90, un SUV híbrido enchufable de lujo "para el mercado global”
Su fusión con de Zeekr -que se hizo con el 51% de Lynk & Co- no ha detenido el aluvión de lanzamientos de la marca china. Y, así, hace unas semanas se filtraba la inminente presentación de un gran SUV denominado internamente Lynk & Co L946, que finalmente la marca ha dado a conocer bajo el nombre comercial de Lynk & Co 900, indicando que será un modelo destinado al mercado global, no únicamente al chino.
Con unas medidas de 5,240 metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,810 m de altura, el Lynk & Co, que mide prácticamente lo mismo que un Range Rover -éste, 5,25 metros de largo- cuenta con una distancia entre ejes de 3.160 mm. Se trata del vehículo más grande fabricado hasta la fecha por la marca china.
El Lynk & Co 900 cuenta con seis plazas, en una configuración de tres filas de asientos. Y aunque la marca aún no ha dado a conocer sus precios, sí ha indicado que estará disponible en tres variantes, las tres mecánicas híbridas enchufables.
Así, la primera contará con un motor de gasolina 2.0 T, un motor eléctrico delantero de 123 kW/167 CV y otros dos motores eléctricos traseros que, en conjunto, entregarán 160 kW/218 CV.
Las otras dos opciones contarán sólo con dos motores eléctricos: la primera contará con el citado bloque térmico 2.0 T pero también con una mecánica eléctrica delantera de 123/167 CV y otra, situada en el eje trasero, con 230 kW/313 CV. Por último, la tercera versión disponible equipará un motor térmico de 1.5 T, al que sumará un motor eléctrico delantero de 160 kW/218 CV y otro trasero de 230 kW/313 CV.
Con estos motores, este SUV híbrido enchufable alcanzará una velocidad máxima superior a 200 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Una pantalla multimedia de 30 pulgadas y con resolución 6K
Mientras tanto, en el interior, del que Lynk & Co ha señalado que contará con “el mejor espacio interior de su clase para la cabeza y para las piernas” de los ocupantes traseros, Lynk & Co apuesta por el lujo y la tecnología.
Y la mejor muestra de esto último es la pantalla central multimedia que equipará este 900, no en vano medirá hasta 30 pulgadas y contará con una resolución récord de 6K.
Por su tamaño y equipamiento, medios chinos estiman que el Lynk & Co 900 debería ser un duro rival para otros SUV de lujo chinos, como el próximo Denza N9, fabricado por BYD.