Leapmotor ha pasado de ser una auténtica desconocida a ser una de las marcas más famosas del momento. El impulso conseguido a raíz del acuerdo de colaboración con Stellantis, ratificado a principios de año, ha permitido a los de Hangzhou explorar nuevas e impresionantes posibilidades. Con apenas 9 años de vida en su historial, Leapmotor se introduce ahora en Europa de la mano de sus dos primeros modelos. En pocas semanas llegará un tercero que ahora nos adelantan. Se llamará oficialmente Leapmotor B10.
Stellantis se ha gastado 1.500 millones de dólares no sólo para hacerse con la tecnología del fabricante chino, sino también para tener los derechos de explotación, en exclusiva, de la marca en el Viejo Continente. Cada Leapmotor que veas por la calle habrá sido vendido a través de la red de concesionarios del Grupo Stellantis. Como ya te adelantamos, los primeros dos puntos de venta ya están abiertos en España, en Madrid y en Navarra. Ya hay unidades disponibles y pronto comenzarán las entregas. Los primeros pasos de Leapmotor se enfocan en mercados muy diferentes.
Un nuevo y compacto SUV 100% eléctrico de precio razonable
Por un lado está el Leapmotor T03. Un pequeño vehículo urbano, 3,62 metros, rival de modelos como el Dacia Spring. Su discreta potencia, 95 caballos, se acompaña de una batería de 37,3 kWh de capacidad que ofrece hasta 265 kilómetros de autonomía homologa. Su precio de partida se sitúa en los 20.110 euros, sin ofertas y promociones. Por su parte, el modelo estrella es el Leapmotor C10. Un SUV de tamaño medio, rival del Tesla Model Y, entre otros con sus 4,74 metros de largo. En el mejor de los casos es capaz de ofrecer 218 caballos de potencia y una autonomía homologada de 420 kilómetros. Su tarifa básica es de 36.400 euros, sin descuentos o ayudas.
Como no hay dos sin tres, Leapmotor quiere aprovechar su momento de gloria para presentar la tercera unidad de la familia. El B10 será un modelo muy importante, así lo aseguran desde China. Llegará a Europa en unos meses, y será presentado oficialmente durante la celebración del Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre. Ocupará un lugar destacado entre las muchas novedades de Stellantis. Las primeras imágenes nos desvelan un SUV, eléctrico, que emplea la última arquitectura tecnológica de la casa, denominada Leap 3.5. En cuanto a diseño, se aprecia claramente que hará gala de la filosofía estética actual de la compañía.
Todo apunta a que Leapmotor se adentrará en el segmento C-SUV, aunque por el momento no hay datos confirmados. El modelo es un completo misterio. Ha salido de la nada. En 2023, Leapmotor dio detalles de su agenda de lanzamiento, y el B10 no estaba por ningún lado. Es evidente que la llegada de Stellantis ha cambiado algo. La marca se quiere volver más internacional. Se trata de un modelo diseñado para el mercado global. Lo que sí se ha insinuado desde China es que el B10 tendrá un precio estimado entre los 100 y los 150 mil yuanes, que al cambio de moneda vienen a ser entre 12.700 y 19.000 euros. Obviamente, en Europa, esas cifras serán más altas.