La proliferación de nuevos coches chinos es intensa y no tiene pinta de aflojar el ritmo a corto plazo. El último del que hemos tenido constancia se llama Leopard 5, es de la marca Fang Cheng Bao y tiene un aspecto tan robusto como interesante es su propulsor híbrido.
Fang Cheng Bao es una marca poco conocida (o prácticamente nada) en nuestro país. No es de extrañar, pues es de reciente creación y, de momento, sólo se venderá en China. Sin embargo, su propietaria es BYD, el fabricante que más coches enchufables vende en todo el mundo (sumando eléctricos e híbridos enchufables).
La marca china ha compartido las primeras imágenes del exterior del Leopard 5, al menos las primeras imágenes oficiales, pues ya habían circulado algunas por Internet de manera extraoficial. Se trata de un todoterreno de diseño muy robusto, líneas rectas y cuadradas, con un perfil de diseño parecido al del Ford Bronco o el Land Rover Defender.
A pesar de lo que pudiera parecer por su nomenclatura, el Leopard 5 es el primer modelo de la familia Leopard y de esta nueva marca, que se presentó el pasado mes de junio. Según sus creadores, es resultado de "la fusión y la exploración de potencia, tecnología y estética todoterreno".
Cabe recordar que BYD creó hace sólo unos meses otra submarca, más lujosa, y presentaron el Yangwang U8, un todoterreno con ciertas semejanzas en cuando a filosofía de diseño, aunque más grande, más lujoso y más caro que el Leopard 5. El fabricante chino también ha lanzado Denza, una marca enfocada también en segmentos prémium.
En Fang Cheng Bao quiere ser también una marca tecnológica, por lo que cabe suponer que será un estandarte en este sentido. El Leopard 5 estrenará la plataforma DM-o y empleará un sistema híbrido enchufable. Se rumorea que su potencia será superior a los 500 caballos y tendrá 1.200 kilómetros de autonomía total, sumando el combustible y la parte eléctrica. No obstante, los detalles técnicos y prestacionales están todavía pendientes de confirmar.
La marca Fang Cheng Bao estará posicionada entre Denza y Yangwang. Se prevé que el Leopard 5 apunte al mercado con un precio entre 50.000 y 75.000 euros, aunque también esto está pendiente de confirmación oficial.