Para una marca es esencial dejarse ver, no sólo en Internet, en las redes sociales o en la televisión. La imagen que se intenta proyectar al público debe acompañarse de un sitio físico al que los potenciales clientes puedan acercarse para conocer tu producto. La red de concesionarios es absolutamente esencial, aunque el proceso de compra de un coche se ha digitalizado enormemente en los últimos años. Siempre habrá quien quiera tocar un coche antes de comprarlo. Ahora, Lynk & Co ofrecerá esta posibilidad a nivel nacional gracias al último acuerdo firmado con Volvo.
Lynk & Co y Volvo están unidas por un vínculo de hermandad. Ambas compañías pertenecen al gran conglomerado que es el grupo chino Geely. La empresa está compuesta por numerosos fabricantes de prestigio como Polestar, Smart, Lotus, Zeekr o la propia Geely. Al igual que el Grupo Volkswagen, el Grupo Geely comparte la tecnología entre sus marcas. Durante mucho tiempo, Lynk & Co ha tratado de hacerse un hueco entre los conductores europeos y españoles, logrando buenos resultados gracias a una estrategia comercial que ahora pretende cambiar. Los chinos se humanizan, se vuelven más físicos y menos digitales.
![Lynk & Co Z20 Delantera Lynk & Co Z20 Delantera](/uploads/s1/94/66/22/lynk-co-z20-delantera_5_659x371.jpeg)
De 2 a 100 puntos de venta repartidos por toda España
La apuesta primigenia de Lynk & Co fue ofrecer un gran SUV como es el Lynk & Co 01 con un formato de compra por uso. Un renting de precio atractivo que le ha permitido situarse como uno de los PHEV más vendidos de nuestro país durante varios meses consecutivos. Hoy, el 01 también está disponible para la compra convencional. Hace ya unos cuantos meses que Geely anunció el fin del método “Netflix” para su compañía. El último de sus productos, el Lynk & Co 02, dejará de ofrecer los métodos de suscripción. El SUV compacto y eléctrico se sitúa como alternativa al Volvo EX40, al BMW iX1 o al Mercedes EQA. Ya está disponible en nuestro mercado por un precio mínimo de 35.495 euros, sin ofertas o promociones.
El problema, hasta ahora, de Lynk & Co es que si bien ha generado mucha curiosidad, pocos eran los que podían acercarse a un punto de venta para ver in situ el producto. Sólo Madrid y Barcelona contaban con las ya famosas ‘store’ de la compañía. Tras la última renovación estratégica de Geely, Volvo Cars ha aprobado vender su participación del 30% de Lynk & Co a sus hermanos de Zeekr, que se encargarán de la gestión de la empresa en aras de una significativa reducción de costes operativos. Aunque Volvo ya nada tendrá que ver con Lynk & Co, accionarialmente hablando, los suecos venderán sus coches a través de su gran red de concesionarios.
![Lynk & Co Concesionario Madrid Lynk & Co Concesionario Madrid](/uploads/s1/94/66/06/lynk-co-concesionario-madrid_5_659x371.jpeg)
De esta forma, Lynk & Co pasará de sólo ofrecer dos puntos de venta a casi 100 en toda nuestra geografía. Los concesionarios de Volvo ofrecerán los productos de Lynk & Co, por el momento el 01 y el 02, aunque más unidades se sumarán a la gama con el paso del tiempo, principalmente híbridos enchufables. La reestructuración comenzará por Alemania y posteriormente se irá expandiendo a otros mercados europeos. Con esta maniobra los chinos esperan tener una mayor visibilidad en todos los países, lo que a la postre debería traducirse en un mayor volumen de ventas. Por el momento no hay plazos concretos para dicha modificación, aunque se espera que se complete a lo largo del presente año.