El nuevo Tesla Model Y llega oficialmente a España: autonomía, equipamiento y precios

Varias semanas después de ser presentado en China, Tesla presenta oficialmente el renovado Model Y en España. Las entregas empezarán a realizarse el próximo mes de marzo.

Por el momento sólo se venderá la versión Launch Edition. La más cara.
Por el momento sólo se venderá la versión Launch Edition. La más cara.
24/01/2025 08:30
Actualizado a 24/01/2025 08:30

Hace casi cinco años que las primeras unidades del Tesla Model Y llegaron a España. Ese momento marcó el inicio de toda una historia de éxito. El SUV eléctrico americano ha transformado por completo el mercado. Ya son más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por eso, cuando se lanza al mercado un nuevo Tesla Model Y todo el mundo atiende. Es el coche eléctrico más importante del planeta. Ahora, varias semanas después de su presentación en China, el Model Y 2025 llega oficialmente a España confirmando los buenos presagios y las cifras que ya conocíamos.

En 2023 se convirtió en el coche más vendido del mundo, récord que no logró repetir el año pasado en Europa, pero da igual. Tal y como estaba previsto, Tesla inicia el curso de 2025 con la renovación más importante de la flota. El nuevo Model Y cambia de aspecto para mostrar una imagen más moderna y futurista. Tanto en la parte delantera como en la trasera llaman la atención los grupos ópticos. Faros alargados que unen ambos laterales del vehículo para así generar una mayor sensación de empaque. En la sección central se identifica claramente un aspecto similar al de los Tesla Cybertruck y Robotaxi. El faro trasero también es novedad. Nada más cambia en el exterior, ni siquiera el tamaño.

Tesla Model Y 2025 Trasera
La llamativa óptica trasera transforma por completo el aspecto del Model Y.

Desde 60.990 euros para la versión de lanzamiento

Mantiene las cotas ya conocidas: 4,79 metros de largo, 1,98 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,62 metros de alto para una altura libre con respecto al suelo de 16,7 centímetros. Su peso en vacío es de 1.997 kilogramos, mientras que el espacio de carga oficial es de 2.138 litros, contando con el maletero delantero y los asientos traseros completamente abatidos. Por el momento, Tesla no ha comunicado la llegada de una variante de siete plazas, aunque teniendo en cuenta que ni la estructura ni el espacio cambian con respecto al modelo anterior, todo hace pensar que las dos plazas adicionales llegarán en algún momento. 

En el interior también se muestran cambios evidentes. El Model Y 2025 recibe el mismo paquete de novedades que hace ya un año conocimos en el Tesla Model 3. Nuevos acabados, nuevo volante y un sistema de iluminación ambiental que abraza el salpicadero en su parte superior. En materia digital los ocupantes disfrutan ahora de una nueva pantalla central de 15,4 pulgadas que integra todas las funcionalidades del vehículo, incluyendo el cambio. Para los pasajeros traseros, Tesla instala una segunda pantalla de 8 pulgadas con la que podrán entretenerse durante los viajes. Todos estos elementos llegan de serie.

A nivel mecánico, las ventas del nuevo Tesla Model Y arrancarán con la versión de Tracción Total y Gran Autonomía. Su sistema de motor dual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Dispone de una batería de iones de litio con 78,4 kWh de capacidad permite anunciar una autonomía eléctrica homologada en ciclo WLTP de 568 kilómetros con un consumo medio de 15,3 kWh/100 kilómetros. Eso son 35 kilómetros más que lo ofrecido en la versión anterior. En cuanto a recarga, el Model Y mantiene los 250 kW de potencia máxima en corriente alterna, lo que le permite recuperar hasta 266 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos de conexión.  

Tesla Model Y 2025 Interior
El renovado habitáculo incluye los ya habituales elementos de Tesla. La compañía asegura haber mejorado la calidad y la rumorosidad.

Tesla España ha confirmado que las primeras entregas se realizarán a partir del mes de marzo, aunque antes de esa fecha, a partir del 31 de enero, el nuevo Model Y estará expuesto para que los clientes interesados se acerquen a verlo. Durante su primera fase comercial sólo estará disponible el Tesla Model Y Launch Edition. Su precio, como ya te adelantamos, es de 60.990 euros, sin descuentos, ofertas o promociones. Más adelante, no hay fechas confirmadas, llegarán al mercado más versiones a un precio menor. Ya es posible reservar una nueva unidad a través de la web oficial. En China ya está considerado como un éxito, más de 50.000 reservas en apenas 24 horas.