El BYD Atto 3 es uno de los modelos más representativos de la marca china de coches eléctricos. Y ya no es que este SUV eléctrico de 4,45 metros de largo fuera uno de los tres modelos elegidos para el desembarco de BYD en España hace ya casi dos años, sino que este modelo es el 'caballo de batalla' de la marca, quien recurre habitualmente a él para introducirse en nuevos mercados, como ha hecho recientemente en Corea del Sur.
Este SUV eléctrico también es uno de los modelos más vendidos de la marca. Y es que, según la patronal de fabricantes ANFAC, en España y durante el pasado año 2024, fue el octavo coche eléctrico más vendido en nuestro país, con 1.231 unidades y justo por delante de su hermano de gama, el BYD Dolphin.
14.500 euros de descuento si se suma el Plan MOVES III, 7.500 sin él
Hasta el próximo 31 de enero, y dentro de una campaña de importantes descuentos para algunos de los modelos eléctricos de su gama, BYD ofrece este SUV eléctrico en una oferta que supone 14.500 euros de descuento.
Hay que recordar que este SUV eléctrico de BYD cuenta con un único motor eléctrico de 150 kW/204 CV y una batería de tipo LFP de 60,5 kW de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de hasta 420 km según el protocolo WLTP. Además, ofrece una distancia entre ejes de 2,72 metros y un maletero con 440 L de capacidad.
Así, este SUV eléctrico, que se vende en dos acabados, Comfort y Design, y que tiene un precio de salida de 38.990 euros, se puede conseguir ahora por 24.490 euros. O, lo que es lo mismo, con un descuento del 37,2% sobre su precio original.
Además, si se financia el vehículo, BYD suma otros 2.000 euros de descuento en esta oferta, con lo que este SUV eléctrico se queda desde 22.490 euros.
Eso sí, hay que señalar que en esa oferta, BYD incluye los 7.000 euros que ofrece, por comprar un eléctrico y achatarrar un coche de siete años o más, el renovado Plan MOVES III. Sin esta ayuda gubernamental -a falta de ver qué ocurre con ella-, también se puede conseguir este SUV eléctrico con una oferta de 7.500 euros de rebaja, en la que entran tanto los descuentos oficiales de la marca como las aportaciones del concesionario; lo que deja su precio final en 31.490 euros.
La actualización de este modelo ya ha sido presentada en China
Uno de los motivos de esta oferta es que la actualización de este SUV eléctrico ya se ha dado a conocer en China, en donde se pondrá a la venta durante el segundo trimestre del año. Su llegada a los distintos mercados internacionales, según distintas fuentes chinas, se espera a lo largo de la segunda mitad de 2025.
Por lo que se ha dado a conocer, el renovado BYD Atto 3 contará con un aspecto ligeramente modernizado, con nuevos paragolpes delanteros y traseros; además de la integración de la tercera luz de freno en el alerón posterior superior. Junto a ellos, se esperan mejoras tecnológicas, sobre todo en cuanto al incremento de ADAS o ayudas al conductor.