La compañía alemana del rayo dará una importante vuelta de tuerca a todo lo conocido hasta ahora sobre la misma. En primer lugar, la próxima generación de modelos estrenará un lenguaje de diseño llamado ‘Bold and Pure’. Y, en segundo lugar, la apuesta total por las mecánicas eléctricas cada vez estará más presente. Todo ello se dará conjuntamente sobre el llamado Opel Experimental Concept, un prototipo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Múnich y que presentará múltiples novedades en todos los entornos.
La marca ha revelado algunos elementos en forma de teaser de este modelo conceptual eléctrico que verá la luz a principios del próximo mes de septiembre. Su propio nombre hace mención a la experimentación de Opel sobre su nuevo lenguaje de diseño.

Entre los puntos más llamativos que se pueden adivinar a través de las imágenes de Opel, se encuentra el nuevo frontal que adoptarán los coches de la marca. El hasta ahora conocido y característico Opel Vizor no desaparece, sino que evoluciona. El cambio se realiza con la incorporación del anunciado nuevo emblema de la compañía con retroiluminación; sin embargo, no será la única zona con esta característica.
Alrededor de dicho emblema se situarán cuatro líneas (dos horizontales y dos verticales) que rodearán al ‘Blitz’ y enfatizarán su protagonismo. Esta forma recuerda sobremanera a lo que Lancia ya ha presentado en su propio modelo conceptual, el Pu+Ra HPE, y su llamado ‘Cáliz’ frontal. Bajo estos nuevos apéndices se encuentra el conocido Opel Vizor con unas lamas verticales decorativas.

En el resto de apartados exteriores, destaca el particular diseño de sus llantas, muy aerodinámicas y dominadas por formas triangulares. También lo que parece ser su óptica trasera, la cual está remarcada por un diseño muy lineal y tridimensional y que se extiende hasta el propio perfil del vehículo.
Por último, para su interior, Opel afirma que también ha buscado una serie de líneas y apéndices del todo arriesgados. Los asientos delanteros estarán acabados en un material textil sintético, buscando así la sostenibilidad del modelo. También hará uso de un nuevo salpicadero delantero y un centro de información y entretenimiento flanqueado por una iluminación LED multicolor que rodea todo el espacio.

El CEO de Opel, Florian Huettl, ha lanzado el siguiente comunicado sobre este modelo conceptual: “El Opel Experimental marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra marca. Ha sido diseñado para proporcionar una visión tangible de hacia dónde se dirige la marca Opel. Pronto revelaremos más detalles, así que estad atentos”.
Finalmente, la compañía asegura que la eficiencia aerodinámica será uno de los puntos fuertes del Opel Experimental y que, posteriormente, llegará a los turismos eléctricos de la compañía. Como ya hemos mencionado, el modelo será presentado en el próximo IAA Mobility de Múnich, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre de 2023.