A finales del año pasado, Toyota desveló oficialmente el primer prototipo de la Hilux Revo BEV, la primera pick-up eléctrica en la historia de la marca japonesa. Y, ahora, la filial australiana de Toyota ha publicado nuevas imágenes del vehículo, aprovechando que ha entrado en una nueva fase de su desarrollo.
La Toyota Hilux se ha labrado una fama que pocos vehículos tienen: no es sólo que sea fiable, es que es casi indestructible y las pruebas de ello son muchas. Con el paso del tiempo, ni siquiera un modelo tan sencillo y robusto es ajeno a la electrificación total.
La Toyota Hilux eléctrica está más cerca
El equipo de ingenieros de Toyota, junto con un grupo de potenciales clientes particulares, de flotas y del sector industrial, han probado la Hilux totalmente eléctrica para demostrar las prestaciones y valía de esta versión de batería. Según la propia Toyota, esto "ha marcado otro hito en su progreso" hacia las cero emisiones.
Según la marca, el prototipo de la Hilux Revo eléctrica está "mucho más avanzado" de lo que la mayoría de la gente esperaba, sintiéndose prácticamente como un vehículo de producción en serie al ser conducido. Unas afirmaciones que, lógicamente, no podemos contrastar de primera mano.
Hay, sin embargo, una diferencia fundamental respecto al concepto de pick-up de trabajo que tenemos generalmente a este lado del planeta. Y es que la Toyota Hilux Revo BEV está pensada para la ciudad. Así lo ha confirmado la marca en su comunicado. En las ciudades y calles europeas, una pick-up es un vehículo enorme para moverse entre el tráfico y queda más relegado a tareas estrictamente de trabajo.
¿Por qué se ha probado en Australia? Aquel país es uno de los mayores clientes de pick-ups del mundo junto a Tailandia, un país que es "la capital mundial" de las pick-ups y donde se fabrican las Hilux para mercados de todo el mundo. De hecho, la Hilux eléctrica se ha desarrollado principalmente en Tailandia y la filial de la marca del país fabricará una flota de demostración de taxis compartidos eléctricos basados en la Hilux para su mercado interno.
La Toyota Hilux ha sido el vehículo más vendido en Australia durante los últimos siete años, con más de 64.000 ventas el año pasado, y es aún más popular en Tailandia, donde se vendieron más de 145.000 unidades solamente en 2022.
Toyota no ha anunciado más pistas sobre la fecha de lanzamiento al mercado ni si llegará en algún momento a Europa, cosa que tendría cierto sentido en caso de llegar a producción. Tampoco ha publicado detalles sobre su propulsor, más allá de indicar que las baterías, los motores, los inversores y unidades de control son un desarrollo propio fruto de la experiencia con sus vehículos híbridos.