Cuando en 2023 Jeep puso a la venta en Europa su SUV compacto, el Jeep Avenger de 4,08 metros de longitud; fue bastante optimista. Sobre todo, teniendo en cuenta que este coche llegaba como rival de SUV compactos tan vendidos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Toyota Yaris Cross.
Y es que Jeep únicamente comenzó la comercialización del Jeep Avenger con su versión eléctrica, que equipa un motor de 115 kW/156 CV con el que, unido a una batería de 54 kWh brutos -50,8 kWh netos-, logra una autonomía de 400 kilómetros. Además, sus prestaciones no son malas para su segmento, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.
Jeep mejora aún más la oferta para su Jeep Avenger eléctrico
Pero, pronto Jeep vio que, en mercados como España, el Avenger se vendería mucho mejor con motores de gasolina, y lanzó la versión térmica con un motor 1.2 T de 100 CV. Además, más tarde llegó la versión microhíbrida de este SUV, denominada Avenger e-Hybrid.
Incluso, a mediados del año pasado, Jeep puso a la venta la versión híbrida del Avenger, denominada 4xe, cuenta con un motor gasolina 1.2 T de 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW/28 CV cada uno que, se sitúan sobre cada eje y le otorgan tracción total.
Y aunque las ventas del Jeep Avenger no son malas, los responsables de la marca reconocen que sólo cerca del 30% de las ventas totales del Avenger se corresponden con la versión eléctrica.
De esta forma, y para aumentar las matriculaciones de esta versión, Jeep lanzó el pasado diciembre una interesante oferta sobre el Jeep Avenger eléctrico, que aún se mantiene y que rebaja su precio en nada menos que en 7.832 euros.
Una oferta que, hasta final del mes de enero -o hasta final de existencias- la marca norteamericana mejora aún más, incluyendo ahora un descuento de 6.000 euros sobre las unidades en stock del Jeep Avenger eléctrico, e-Hybrid y 4xe y que deja el precio de un Jeep Avenger eléctrico desde sólo 29.900 euros.
Y lo deja al precio del Toyota Yaris Cross 4x4
Esta oferta equipara el precio de este SUV eléctrico con el del SUV híbrido más vendido en España, el Toyota Yaris Cross; que en su versión de 130 CV y con tracción total cuesta 29.950 euros.
Cabe destacar que la oferta de Jeep incorpora el importe de la ayuda del Plan MOVES III si se adquiere un coche eléctrico -4.500 euros- pero no la correspondiente a la de sí, además, se achatarra un coche con más de siete años, que suponen 7.000 euros. Por eso, y si puedes entregar un vehículo para achatarrar, este Jeep Avenger podría costarte incluso desde 27.400 euros.
Esta oferta tan importante se alinea con la necesidad de las marcas de vender más coches eléctricos para cumplir con la normativa CAFE de límite de emisiones contaminantes, que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero y que muchos fabricantes están intentando eludir.
Pero, mientras tanto, varias marcas están bajando los precios de sus eléctricos, entre ellas Jeep, que también ha bajado el precio del Jeep Avenger en Francia.