El Peugeot E-5008 será una realidad antes de lo que cabría esperar. La compañía francesa ya ha tenido a bien en publicar las primeras imágenes en formato teaser del próximo SUV eléctrico, así como sus primeros datos. El nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales del presente 2024, aunque será desvelado en su totalidad dentro de apenas unos días.
A priori, se configura como la alternativa más práctica y familiar de su hermano menor, el recién llegado Peugeot E-3008. Al igual que en este, el E-5008 contará con elementos propios y heredados, tales como el nuevo sistema de información y entretenimiento formado por una pantalla curva panorámica de 21 pulgadas, la cual se combina con el Head-Up Display frente al conductor.
Así será el próximo Peugeot E-5008
Por supuesto, y como cabría esperar, el nuevo SUV eléctrico seguirá contando con el particular Peugeot i-Cockpit, aunque debidamente actualizado para acercarse así al E-3008. El puesto de conducción será típicamente Peugeot, con el volante de pequeño diámetro en una posición muy baja para que la visualización del cuadro sea por encima de este. Todo ello estará aderezado con una iluminación ambiental personalizable y muy llamativa.
Por otro lado, el interior ha sido puesto a punto, obteniendo así un refinamiento más generoso tanto en sus elementos y componentes, como en los propios tapizados. También se ha mejorado el acceso a la tercera fila de asientos, donde podrán viajar dos personas con algunas comodidades. En total, 7 pasajeros podrán desplazarse en el habitáculo del Peugeot E-5008.
Coming soon.
— Peugeot (@Peugeot) February 26, 2024
The new Peugeot E-5008.#SomethingBigIsComing pic.twitter.com/h1N7Q8IeSa
En términos puramente estéticos, se espera que el Peugeot E-5008 tome para sí la nueva filosofía de diseño que el E-3008, aunque con proporciones más generosas para dar cabida en la trasera a la ya mencionada tercera fila de asientos. No obstante, ambos modelos se podrán diferenciar bien no sólo por su propio tamaño, sino por que el E-5008 tomará nuevos apéndices propios, especialmente en la zona trasera.
En términos mecánicos se puede esperar que el Peugeot E-5008 haga uso de las variantes mecánicas que ya dispone el E-3008. A priori, la más accesible contará con el motor eléctrico de 210 CV alimentado por una batería de 73 kWh. Esta combinación le permitirá recorrer distancias de alrededor de los 500 kilómetros. Por encima, habrá también una variante Long Range más capaz con un alcance que rondará los 700 kilómetros.
Además de este sistema 100% eléctrico, el Peugeot 5008 contará también con versiones electrificadas en mayor o menor medida, tales como los más accesibles Mild-Hybrid o los híbridos enchufables. Aunque, como ya hemos mencionado, sus datos serán publicados a lo largo del próximo mes de marzo, los precios aún tendrán que esperar unos meses hasta acercarse a la comercialización del SUV eléctrico, algo que ocurrirá a finales del presente año.