Esta no es la primera vez que se pueden conocerlo unos primeros datos o rumores sobre la renovación generacional del Toyota Corolla. El modelo ha sido el híbrido más vendido de España en todo el año 2024. Entre sus virtudes está su precio ‘accesible’, unos consumos realmente bajos, fiabilidad mecánica y una practicidad diaria sobresaliente. Sin embargo, después de varios años en el mercado, es un coche que ya va pidiendo una renovación generacional; y Toyota ya sabe cómo hacerlo.
La compañía japonesa es consciente de que renovar el Corolla es hacerlo sobre un best-seller. Por ello, se andarán con mucho ojo a la hora de ponerlo al día en todos los apartados, pues debe seguir contando con las virtudes anteriormente mencionadas, así como dar un paso al frente en otros puntos. Sus novedades serán principalmente estéticas y mecánicas, dejando así un gran hueco para la electrificación de su abanico de opciones.
Toyota tendrá un Corolla más electrificado que nunca
Para saber más o menos lo que llegará con la nueva generación del Toyota Corolla, no hay más que fijarse en lo que los japoneses han hecho con el renovado C-HR. Una imagen exterior más cercana a la línea de diseño presentada en coches como el Prius, con unos faros delanteros en forma de ‘C’ o unas líneas más rectas y afiladas. Todo esto se incorporará también en el querido compacto.
Sin embargo, lo que más cautivará a muchos clientes será su renovación mecánica. Bien es cierto que la compañía seguirá abogando principalmente por variantes híbridas autorrecargables, por las que se ha hecho tan conocida internacionalmente. Estas versiones no enchufables serían las mismas que a día de hoy ofrece tanto el propio Corolla, como el C-HR. Es decir, versiones 140H y 200H (140 y 197 CV). A estas opciones se añadiría una tercera nunca antes vista en el Toyota Corolla: una híbrida enchufable.
Al igual que sucede en el exitoso SUV de Toyota, el Corolla incorporará una versión enchufable con 220 CV (mecánica 220PH). Esta, en el C-HR presenta una autonomía eléctrica de unos 62 kilómetros. Sin embargo, en el compacto dicha cifra debería crecer significativamente hasta los 80 kilómetros en ciclo mixto, lo que supondrá cifras cercanas a los 100 km en ciclo plenamente urbano. Esta particularidad hará que el Toyota Corolla híbrido enchufable incorpore la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello implica.
La que será la generación número 13 del Toyota Corolla será presentado a mediados del próximo 2026, mientras que su comercialización debería comenzar apenas unos meses más tarde, sobre el último trimestre del mencionado año. La compañía japonesa presentará numerosas novedades en los próximos meses. Además del mencionado compacto, también hará lo propio el Toyota RAV4 y el eléctrico bZ4X. También hay que recordar que llegará a los concesionarios el segundo eléctrico de la compañía, el Urban Cruiser.