Poco a poco, llega el momento de conocer, por fin, la versión de producción del Tesla Cybertruck. El proyecto lleva casi un lustro en marcha y durante estos años muchas cosas han pasado. La más importante, para la propia compañía, ha sido el exponencial crecimiento de ventas vivido por la firma de Elon Musk. Con sólidos cimientos bajo sus pies, la primera pick-up eléctrica de la casa ultima los detalles antes de ver la luz. Tras muchos rumores y cambios de fechas, ya sabemos cuándo se presentará.
Durante el análisis de resultados del primer tercio del año, tras haber batido todos los registros, Tesla ha publicado algunos detalles oficiales de su próximo gran lanzamiento. El propio Musk ha confirmado que la entrega de las primeras unidades se realizará en algún momento del tercer trimestre de este año, posiblemente en una gran ceremonia que tendrá lugar en la Gigafactoría de Texas en el mes de septiembre. Pero la producción ya habrá comenzado antes de esa fecha.
La planta tejana es la encargada de ensamblar las enormes piezas de la Cybertruck. La factoría ha necesitado adaptar sus líneas de montaje para ser capaz de afrontar el reto, incluyendo maquinaria específica y grandes hornos de fundición capaces de hornear los componentes de un subchasis compuesto de dos piezas únicas. La instalación de todos lo necesario va por buen camino y ya se están fabricando las primeras 'versiones Alfa'. Dichas unidades sirven como laboratorio de pruebas para comprobar y afinar los procedimientos de la futura producción en masa.
A pesar de ello, Tesla ha reconocido que el ritmo de ensamblaje de la Cybertruck será más lento de lo habitual, al menos durante los primeros compases de su vida. Con más de un millón de reservas, dato que no se puede confirmar oficialmente, se espera poder entregar más de 10.000 unidades antes de que se cierre el año. Los preparativos que se están realizando ahora son esenciales para cumplir ese cupo. Las nuevas imágenes publicadas por la compañía confirman dichos trabajos y, en ellas, podemos ver a los operarios completar las tareas con herramientas específicamente diseñadas para la pick-up.
A pesar de que todo el mundo esperaba un año en blanco para los de Austin, la verdad es que el 2023 se antoja muy activo en cuanto a lanzamientos y novedades. Aunque no vamos a ver nada del esperadísimo Tesla Model 2, sí llegará la vital actualización del Tesla Model 3. La popular berlina eléctrica ultima los preparativos antes de ver la luz durante el próximo mes de julio. Las primeras fotos espía ya corren por Internet y demuestran que los cambios serán mucho más profundos de lo que en un principio imaginábamos. Poco después, el Tesla Model Y correrá la misma suerte, aunque en ese caso todavía no hay fechas concretas de cuándo se completará el Proyecto Juniper.