Tesla se ha visto envuelta en varias noticias que apuntan a que no se encuentra en su mejor momento. Sus propios pronósticos de ventas para los próximos años continúan al alza, pero sus número de reservas acumuladas no hacen más que disminuir. ¿Qué quiere decir esto? Desde Troy Teslike, una fuente de estadísticas y pronósticos de la marca de coches eléctricos, apuntan a que sus datos no son del todo positivos.
¿Está disminuyendo el interés general por la marca? Muchos apuntan en este sentido debido a una mayor competencia de otras marcas, especialmente las provenientes de China, que han puesto las cosas difíciles a la firma de Elon Musk.
Desde Troy Teslike aseguran que el acúmulo de pedidos de coches eléctricos no para de disminuir. Desde el pasado día 8 de diciembre de 2022, el número total se ha situado en 163.000, lo que supone una reducción del 14% (27.000 menos) en apenas una semana. Este dato también contrasta con los aportados en periodos anteriores. Desde el día 11 de marzo de 2022 hasta el 27 de julio se produjeron los meses de mayor acúmulo del año, con más de 470.000 clientes en espera. A partir de ahí, los números no han hecho más que bajar.
Hi everybody. Based on my calculation, Tesla's global order backlog was 163K on 8 Dec, down from 190K on 30 Nov.
— Troy Teslike (@TroyTeslike) December 23, 2022
The drop happened mostly in Europe where deliveries increased because more ships arrived from China.
Part 1/3 pic.twitter.com/UOU0LLur4F
El número actual (163.000) corresponde a alrededor de 40 días de producción de modelos eléctricos, mientras que anteriormente se situaban en casi el doble. Si los datos están en lo cierto y continúan la tendencia actual, Tesla podría concluir la actual semana (y el presente año) con unas cifras por debajo de los 100.000 pedidos acumulados, lo que se traduce en apenas 30 días de producción.
La destacable reducción en las cifras significa que la producción de coches eléctricos de Tesla supera así a las reservas y el número de matriculaciones. Todas las plantas de fabricación (China, Alemania o Texas) se encuentran en números de récords, lo que ha podido derivar en esta situación.
No obstante, el mismo estudio indica que los números de reservas no hacen más que reducirse, especialmente en Europa, donde se ha pasado de las 102.649 del pasado 15 de noviembre hasta las 67.068 del día 8 de diciembre. En China han decrecido desde los 32.814 pedidos acumulados hasta los 5.879 de comienzos de este mes. En Estados Unidos, por su parte, el pasado mes de septiembre alcanzaron los 168.310 contratos de compra; ahora apenas llegan a los 60.000.
Sin embargo, desde la empresa autora de este estudio apuntan a que esto podría ser algo pasajero y que los números comiencen a remontar a partir del próximo mes de enero. Señalan que la responsabilidad de ello la tendrá la política de precios que implante la compañía en las diferentes regiones.