Toyota, como el principal fabricante de coches híbridos del mundo, quiere seguir estando a la vanguardia de la tecnología en este tipo de vehículos. Uno de los ámbitos que menos evolución muestra entre los híbridos enchufables es el apartado de la recarga y, con el fin de seguir experimentando mejoras en todos los ámbitos, la firma nipona se ha aliado con uno de las empresas con más sapiencia en el campo de la recarga inductiva, Electreon.
De llegar a incorporar esta solución en sus coches híbridos de producción, Toyota estaría dando una vuelta de tuerca a su concepto de híbrido 'autorrecargable', que es como actualmente deferencia entre híbridos convencionales e híbridos enchufables.
Electreon se define a sí misma como un desarrollador y proveedor de soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos que es líder en el mercado. La tecnología inductiva patentada de la empresa es capaz de cargar cualquier vehículo eléctrico tanto en parado como en moviento con ''rapidez y seguridad'', en sus propias palabras. Según ellos, con ello se logra eliminar la ansiedad por la autonomía a la vez que se reduce la necesidad de equipar una batería de gran capacidad, ya que la energía necesaria para circular se repone mientras que se viaja.
Ahora, la empresa de origen israelí une fuerzas con Toyota, así como también con la especialista en producción de componentes Denso, que a su vez es una de las empresas más afines a los japoneses en cuanto a suministro de piezas.
El objetivo es desarrollar un receptor para coches electrificados basado en la actual tecnología de Electreon. Se trata de un principio de acuerdo que más adelante verá formalizado el trato con un plan más detallado del que presumiblemente en unos meses sabremos más.
Electreon ha querido dar fe de la efectividad de su tecnología a sus futuros colaboradores con una demostración de carga por inducción en movimiento en su sede principal, sita en la ciudad de Beit Yanai. El vehículo que han usado para la ocasión ha sido el coche híbrido más popular de Toyota a nivel global, el Toyota RAV4 en su especificación híbrida enchufable.
"Esta asociación hará que la carga inalámbrica sea accesible a un amplio y diverso abanico de conductores y demostrará las numerosas ventajas de la carga inalámbrica como solución limpia y rentable para cargar los vehículos eléctricos, así como catalizador en la reducción de la huella de carbono de los VE", afirma el CEO y cofundador de Electreon, Oren Ezer.