Viene siendo uno de los SUV híbridos de tamaño pequeño que más se vende en Europa y, con la reciente puesta al día por la que acaba de pasar, no promete otra cosa que hacer frente a su competencia más directa de manera más fresca y solvente. El Toyota Yaris Cross se ha renovado en los apartados en los que más falta le hacía para así resultar más convincente que otros modelos.
Entre los que más complican la existencia al B-SUB híbrido de Toyota, sin duda, se encuentra el Kia Niro, que en su versión HEV (híbrida convencional) es todo un dolor de cabeza para el japonés, especialmente si se tienen en cuenta aspectos clave que determinan una compra, como son la potencia del motor, los consumos, la capacidad de su maletero y el diseño de su interior.
Toyota todavía no ha especificado los precios de esta revisión del Yaris Cross, pero deberá ser superior a los 25.950 euros que cuesta actualmente la versión más accesible del pequeño urbanita, por lo que se acercará o igualará los 27.750 euros que pide Kia por el Niro más económico, que seguirá estando por encima en todos los apartados.
El Yaris Cross es ahora más potente: ha pasado de rendir 116 CV a unos más saludables 131 CV, pero lo cierto es que sigue estando por debajo de los 141 CV del Niro. Con este aumento de potencia, también se prevé un pequeño salto en consumos. El Niro ya homologa 4,4 litros de consumo, una décima menos que los 4,5 del Yaris Cross. En la práctica, en realidad, habrá diferencias mínimas, si las hay.
Otro de los aspectos en los que ha mejorado el modelo de Toyota es en el apartado del interior. Ahora, tras un volante que ha recibido un pequeño rediseño, toma lugar una pantalla multifunción de 12 pulgadas que hará las veces de cuadro de mandos, por lo que queda atrás el cuadro semi-analógico de las versiones más equipadas. La pantalla central también se ha renovado y, además, tiene ahora el nuevo sistema de info-entretenimiento de Toyota, que era uno de los aspectos en los que más necesitaba mejorar el fabricante japonés.
Aun con este salto cualitativo en el apartado de la tecnología, el Niro tiene un habitáculo que ofrece una percepción tecnológica muy superior, gracias, principalmente, al diseño de la sección frontal, en el que un salpicadero curvo con una doble pantalla corrida hacia la parte del conductor se lleva las miradas. La consola central, en la que se ubica el selector de marchas de conducción y varios mandos más, también suma enteros a la impresión del interior del Niro.
Por último, está un aspecto clave para muchos de los más potenciales compradores de este tipo de coches: el maletero. Cabe destacar que el Yaris Cross ofrece un maletero solvente gracias a sus 397 litros de volumen, pero es que el Niro logra una capacidad que es más propia de coches de un segmento superior.
El Kia llega hasta los 451 litros de volumen, que no sólo es más que los Yaris Cross o Corolla Cross (414 litros), sino también, por ejemplo, que el Austral con motor híbrido (430 litros).