Se acerca la presentación del nuevo BMW i4 y ya hay por Internet un buen puñado de fotos en las que se puede ver su apariencia final, aunque todavía con algo de pintura de camuflaje en la carrocería.
Poco se puede hacer para escapar de las miradas indiscretas cuando se llevan a cabo las pruebas finales en carretera abierta, aunque lo cierto es que algunos fabricantes ya lo hacen de forma deliberada para crear más interés y expectación.
Intencionado o no, lo cierto es que sirve como buen adelanto de lo que nos espera en unos días, pues el renovado i4 se va a presentar el 24 de abril, en la jornada previa al salón del automóvil Auto China 2024 que arrancará de forma oficial el próximo jueves 25 de abril.
Las novedades que traerá el Serie 4 eléctrico
Recordemos que el BMW i4 es la versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé, del que todavía no sabemos si se va a revelar su actualización junto al cero emisiones.
Mide 4,78 metros de largo en su etapa actual, para 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Luego es en altura en lo único que supera ligeramente al modelo de combustión. Por lo demás, copia las dimensiones, así como el maletero de 470 litros de volumen.
Este renovado modelo eléctrico llegará a Beijing, después de que hace unos meses se presentara el BMW Serie 4 en sus carrocería Coupé y Cabrio.
Eso hace confiar en que el i4 llegará con cambios similares, como la nueva firma lumínica, la parrilla a estrenar y la revisión de las entradas de aire. Algo que, por supuesto, ya se ve en las mulas que se han pillado circulando, aunque todavía no se sabe si montará los faros con tecnología Laserlight.
En el habitáculo, se han dejado ver ligeros cambios, pero también se espera una evolución del sistema de infoentretenimiento, que en el nuevo i4 ya podría incorporar la versión iDrive 8.5. Por lo demás, no parece que se vaya a beneficiar de nada más, salvo posibles nuevos materiales para la tapicería o a modo de inserciones.
Motores, potencias y autonomías del nuevo i4
Lo que sí parece claro es que el BMW i4 2025 no va a cambiar ni el sistema de propulsión ni tampoco los paquetes de baterías. Por tanto, se ofrecería en las versiones de 286, 340 y 544 CV de potencia.
The 2025 BMW i4 Experience: A Glimpse into the Future#2025BMWi4 #BMWi4 #newBMWi4 #2025BMW pic.twitter.com/WPSxZgvL4t
— Motorweel (@motorweel) February 5, 2024
En cuanto a las baterías, la variante menos potente equipa una de 70,2 kWh de capacidad, mientras que las otras dos recurren a la de 80,7 kWh. En el mejor de los casos, la autonomía anunciada es de 589 kilómetros para la versión intermedia, y de 482 kilómetros para su propuesta más asequible.
El precio actual del BMW i4 parte de 57.350 euros, mientras que su opción más potente se va hasta los 79.550 euros. Eso seguirá así, salvo que a España lleguen esos suculentos descuentos en la gama, de entre 6.000 y 8.500 dólares, que ya se están aplicando en Estados Unidos.
Otros modelos del catálogo cero emisiones de BMW, como el i5, el iX y el i7, también se están beneficiando de rebajas algo mayores.