La marca francesa del león se encuentra renovando buena parte de su gama de modelos, especialmente los de corte más comercial y con altas cifras de ventas, como son el Peugeot 3008, por ejemplo, así como otros nuevos eléctricos que llegarán antes de 2025. Sin embargo, la compañía ha anunciado oficialmente el día de presentación para su berlina de representación, el Peugeot 508 y su correspondiente variante más prestacional, el Peugeot 508 PSE híbrido enchufable con hasta 360 CV de potencia.
La fecha seleccionada para dar a conocer la nueva imagen del modelo francés es el próximo 24 de febrero, es decir, dentro de unas pocas horas. Su debut será internacional, ya que este es un vehículo que se comercializa dentro de numerosas fronteras bajo dos alternativas de carrocería: sedán o familiar (SW).
Entre las novedades que se esperan para esta actualización, destacan principalmente una puesta a punto en su estética, acogiendo para sí elementos propios que la compañía ya ofrece en otros modelos. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, serán protagonistas indiscutibles de esta puesta a punto, ya que se augura un retoque pormenorizados de ellos y un nuevo diseño más afilado y agresivo. Por supuesto, continuará presentando los ya clásicos “colmillos de león” iluminados verticalmente bajo los faros delanteros.
En términos generales, la estética podría aproximarse más a modelos de nuevo corte, como el Peugeot 408 recientemente desvelado. Asimismo, las novedades también llegarán a su habitáculo, pues se esperan nuevos acabados y materiales principales para los tapizados, así como la conservación del conocido i-Cockpit con el pequeño volante y la instrumentación digital situada por encima del aro de este.
Sin embargo, donde podría recibir una mayor puesta a punto este coche es en el apartado de la mecánica, la cual adoptará unos nuevos niveles de electrificación. Entre las versiones más accesibles se extenderá el llamado Mild-Hybrid, con tecnología de 48 voltios y mayor prioridad a la hora de conducción en modo eléctrico. Un escalón por encima se encontrarán los híbridos enchufables de 225 CV o la variante más deportiva bajo la nomenclatura de Peugeot Sport Engineered (PSE) y 360 CV.
Precisamente, sobre este último se desarrolla el metraje publicado por Peugeot para anunciar la presentación de este lavado de cara. En el vídeo apenas pueden diferenciarse nuevos apéndices concretos, más allá de sus pinzas de freno en color amarillo fluorescente, sus elementos aerodinámicos o la inserción del renovado emblema de la compañía sobre una parrilla con nuevas molduras decorativas.
En cualquier caso, en apenas dos días saldremos de toda duda. Dado que su presentación se realiza a finales de febrero, es posible que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir del próximo mes de mayo o junio a un precio de partida aún por desvelar.