La multinacional DHL, una de las mayores compañías de reparto del mundo, está en proceso de electrificación de su flota. La firma alemana va a incorporar 63 nuevas furgonetas completamente eléctricas en las próximas fechas y quiere electrificar al menos el 70% de sus vehículos para el año 2025.
"DHL Expands Green Fleet with Addition of New Electric Delivery Vans," Click the link below to read the full press release:#WKHS #NASDAQ #DHL #ElectricMobility
— Workhorse Group (@Workhorse_Group) 4 de febrero de 2019
https://t.co/WISNyV3jnY
Las nuevas furgonetas que DHL introducirá en EEUU son el modelo NGEN-1000 fabricado por la compañía Workhorse, un fabricante de camiones con sede en Cincinatti (Ohio). De las más de 60 unidades, 30 irán directamente al área de San Francisco, en California, uno de los estados que más está apostando por la renovación de su parque automovilístico con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación.
La NGEN-1000 alcanza hasta 160 kilómetros de autonomía y se vende en cuatro tamaños disponibles, ofreciendo el de mayor capacidad hasta 2.800 kg de carga. Greg Hewitt, CEO de DHL en EEUU, explicó las intenciones de electrificación de la multinacional alemana. "Solo en 2019 el 30% de nuestros vehículos serán propulsados por combustibles alternativos. Estamos entusiasmados con las nuevas tecnologías que continúan emergiendo y cómo beneficia a la industria de la logística", señaló.
EN este sentido, DHL ya anunció el pasado año que comenzaría la producción de vehículos eléctricos junto a Ford para comercializarlos en Europa. La compañía apuesta además a llegar a convertir al 70% de su flota en vehículos completamente eléctricos para 2025, siendo el gran objetivo de la firma alemana poder lograr operar en cero emisiones para 2050.