La compañía Candela ha sabido posicionarse como todo un referente de la navegación sostenible. Su gama de modelos actuales está compuesta por varios barcos 100% eléctricos y de diferentes usos específicos. El más popular de ellos, y de acceso a la gama, es el Candela C-8, una embarcación de recreo con unas especificaciones más que justas para disfrutar de un día en el mar. Ahora, tras una creciente petición de sus clientes, el C-8 incorpora una nueva versión llamada T-TOP para incorporar esta característica.
Esta nueva variante ha sido desarrollada por la compañía inspirándose en Florida, donde sus usuarios dicen pasar largas horas en el mar comiendo en familia y pasando un ocioso día de fin de semana. Es por ello, que por petición popular, Candela ha presentado una nueva variante de su barco eléctrico que incorpora un nuevo techo para dar sombra y donde, adicionalmente, podrán transportar ciertas cargas.
El Candela C-8 posee actualmente tres variantes comercializadas. Una primera de acceso denominada "Daycruiser", la cual prescinde por completo de un techo. La segunda alternativa, llamada "Hardtop", acopla un techo rígido que cubre gran parte de su cubierta y que posee una zona de lona que poder plegar para poder disfrutar así de un día soleado. Por último, el C-8 incorpora una nueva variante llamada T-TOP y que acopla un toldo rígido fabricado en fibra de carbono y que puede extenderse según el gusto y necesidades de sus pasajeros.
Una de las características principales con la que contará el nuevo techo del C-8 será que se podrán transportar cargas sobre él. Concretamente la compañía habla de tablas de surf, remos, un kayak o cañas de pescar, por ejemplo. Adicionalmente, Candela afirma que este T-TOP tendrá la opción de incorporar un nuevo sistema de radar, una antena de televisión, unas luces para iluminar el habitáculo por la noche o unos paneles solares con los que tener una fuente de generación eléctrica para pequeños dispositivos, como una cocina, un equipo de música adicional o para recargar el teléfono móvil de sus ocupantes. No obstante, estas novedades serán ofertadas más adelante.
Esta nueva variante del Candela C-8 T-TOP será presentada de forma oficial durante la próxima edición del CES de Las Vegas, el cual abrirá sus puertas el próximo día 5 de enero de 2023. El precio inicial de esta versión aún no se conoce, pero el barco eléctrico ya cuenta con una factura de acceso de 330.000 euros antes de impuestos. Este se puede reservar a través de su página web oficial.
El Candela C-8 T-TOP cuenta con la misma mecánica totalmente eléctrica que sus hermanos de gama. Incorpora el motor Candela C-Pod de 50 kW de potencia (unos 70 CV) que permite que el barco se desplace a una velocidad máxima de 30 nudos (55 km/h). La autonomía eléctrica tiene una duración de 2 horas y media y sus baterías han sido suministradas por Polestar.