La estábamos esperando ya, porque el fabricante indio Ultraviolette había avisado de sus intenciones de comercializar más allá de sus fronteras. Ahora que tiene la certificación para venderse en Europa, aprovechará el Salón de Milán (EICMA) para mostrar al mundo su moto eléctrica.
La cita tendrá lugar entre los días 5 y 10 de noviembre, y lo que podremos ver allí es la naked Ultraviolette F77 Mach 2, una montura 100% eléctrica que es la que ha conseguido la homologación internacional L3e.
El primer paso está dado
Con esta premisa, la marca tiene permiso para comercializar esta moto en 40 países de todo el planeta, y abre la puerta a que la podamos ver a la venta en España a corto plazo.
Hablamos de un modelo que se fabrica en dos versiones distintas, una de estas, denominada Recon, con 40,2 CV de potencia y, por tanto, apta para el carné de moto A2. La otra opción, más básica, estará limitada de forma que sea equivalente a una moto de combustión de 125 centímetros cúbicos, es decir, que la potencia nominal no superará los 15 CV.
El diseño de la Ultraviolette F77 Mach 2 es el de una naked, y lo cierto es que aparenta unos acabados de calidad, acordes a los estándares europeos, aunque todo eso se podrá comprobar en Milán y cuando empiece a llegar a los mercados extranjeros.
En cualquier de sus opciones, la velocidad está limitada a 155 kilómetros/hora y, mientras que la más potente recurre a un paquete de baterías de 10,3 kWh de capacidad, la de acceso utiliza uno de 7,1 kWh. Así es capaz de anunciar autonomías de 325 y 211 kilómetros, respectivamente.
Niraj Rajmohan, CTO y cofundador de Ultraviolette ha asegurado que: "A medida que nos expandamos por Europa, creemos que la F77 MACH 2 redefinirá el futuro de la movilidad eléctrica en todo el mundo".
Precios de la Ultraviolette F77 Mach 2
Falta, claro está, saber el precio final que van a poner en los mercados de Europa, aunque será barata si la comparamos con los modelos de las marcas tradicionales.
Lo podemos intuir viendo la tarifa que marcan ambas versiones de la Ultraviolette F77 Mach 2 en La India, pues la opción básica parte de 3.500 euros, y por la Recon hay que pagar 4.500 euros.
Unos precios muy asequibles, que podrían romper el mercado de la moto eléctrica en Europa si se acercan a las citadas cifras, aunque la lógica dice que serán algo más elevadas.