Segway ha presentado en el CES 2025 celebrado en Las Vegas (USA) una nueva gama con siete nuevos modelos: desde unidades de gama baja hasta los más selectos tienen cabida en esta renovación. Este impresionante despliegue ha sorprendido a todo el mundo: y es que solamente una marca de la envergadura de Segway puede sacar al mercado a la vez una gama tan amplia y con tantas novedades como esta que se caracteriza por abandonar el habitual numero 2 por el 3 en sus nombres.
Segway: la marca número 1
Sea por la calidad de realización, por la amplísima gama disponible, por la alta carga tecnológica introducida en sus productos o porque ha vendido más de 13 millones de patinetes eléctricos en todo el mundo, podemos decir que Segway es, a día de hoy, la número uno entre las marcas de patinetes eléctricos.
Y para afianzar dicho liderazgo, esta nueva gama de siete modelos, con precios y enfoques diversos, llevará de serie un despliegue tecnológico poco común: todos incorporan el sistema de mejora de estabilidad SegRide™, la tecnología de optimización de rango SegRange™, navegación y notificaciones de llamadas en la nueva pantalla TFT, el sistema de desbloqueo de proximidad manos libres Segway AirLock, el Control Dinámico de Tracción de Segway (SDTC), el Sistema de Frenos Antibloqueo de Segway (S-ABS), faros automáticos, un Sistema de Gestión de Batería mejorado (BMS 2.0) y Segway Mobility, una nueva versión de la antigua app Segway-Ninebot. Ahí es nada.
El inicio al mundo Segway-Ninebot: E3 E y E3 Pro E
Los modelos Segway E3 E y E3 Pro E son el escalón de entrada a los nuevos patinetes. Sus precios de adquisición, así como sus prestaciones, son los más asequibles. Pero eso no significa que no posean la habitual calidad de este fabricante.
El motor, solvente aunque no descomunal, ofrece una potencia máxima de 800 W, suficiente para que estos patinetes de la serie E3 suban por rampas de hasta el 18 % de desnivel. La gran diferencia entre el E3 E y el E3 Pro E radica en la batería: la del primero permite rodar hasta 45 km y la del segundo hasta los 55 km.
Economía de adquisición no significa que sean escasos de equipamiento: ambos tienen doble suspensión (de elastómeros), freno delantero de tambor y trasero electrónico de motor, combinado con un control de tracción TCS. Y el cuadro, de magnesio, aporta una ligereza (17,1 kg pesa el E3 E y 17,5 kg el E3 Pro E) que hace que cargar con ellos sea relativamente fácil.
Más información en: Segway-Ninebot E3 series
F3 E y F3 Pro E: en el medio está la virtud
Los nuevos Segway F3 E y F3 Pro E, que están un escalón por encima de los E3 E y E3 Pro E, aumentan el nivel de prestaciones, manteniéndose en un rango económico bastante asequible, lo que los convierte en una excelente opción.
Ambos modelos cuentan con suspensión hidráulica delantera (dentro del tubo de dirección) y suspensión trasera de elastómero (sin mantenimiento). Los frenos son de disco (de accionamiento mecánico) y las ruedas, de 11’’, son autorreparables (con líquido antipinchazos en su interior).
Ergonómicamente hablando, la plataforma es más grande que antes y el manillar ya no es recto, teniendo una pequeña curvatura para permitir un manejo más natural.
La batería de 477 Wh permite a ambos patinetes, según Segway, poder recorrer hasta 70 km antes de necesitar ser recargados. Por cierto, ambos pueden disponer, opcionalmente, de una batería auxiliar (Range Extender) de 413 Wh que puede llegar a incrementar la autonomía hasta los 131 km.
La diferencia más visible entre el F3 E y el F3 Pro E es el motor: el primero dispone de una unidad que llega hasta los 1.000 W de potencia máxima, lo que le permite poder aventurarse a pendientes de hasta el 20 % de desnivel.
Mientras que el F3 Pro E instala un motor de hasta 1.200 W, lo que le hará tener mejores aceleraciones y poder subir hasta el 24 % de desnivel.
Estos modelos F3 vienen con tecnologías muy avanzadas, como las funciones de navegación y notificaciones de llamadas mostradas en la pantalla inteligente TFT. También disponen del sistema AirLock y la función Buscar de Apple.
Más información en: Segway-Ninebot F3 E y Segway-Ninebot F3 Pro E
Max G3 E: palabras mayores
Este Segway Max G3 E instala un potente motor de hasta 2.000 W, que posibilita aceleraciones más fulgurantes que su predecesor, el Max G2 E. Además, la marca destaca que este modelo puede llegar a subir pendientes de hasta el 30% de desnivel.
Posee doble suspensión (con una imponente horquilla de funcionamiento hidráulico y doble amortiguador trasero) para dotar de gran comodidad en firmes irregulares. Los neumáticos, por su parte, son de 11’’ de diámetro y autorreparables.
A imagen y semejanza de las bicicletas eléctricas (y como en los patinetes F3), este nuevo Segway Max G3 E puede disponer de la batería adicional de 413 Wh (Range Extender) que permite, en el mejor de los casos, estar hasta 135 km sin recargar. La batería de serie, con 597 Wh, ya es suficiente para llegar a los 80 km.
Con la tecnología FlashCharge que incorpora, este Segway Max G3 E se puede cargar completamente en solo 3,5 horas. Y, utilizando un cargador de CC (se vende por separado), incluso en 2 horas.
Además del listado de novedades a nivel tecnológico que hemos comentado al inicio de este artículo, el Segway Max G3 E introduce nuevas funciones, como navegación y notificaciones de llamadas, disponibles a través de la aplicación Segway Mobility.
Se ofrece también el desbloqueo remoto a través de Segway AirLock y se puede localizar usando la función Buscar de Apple.
Más información en: Segway-Ninebot Max G3 E
Adiós GT2 Pro y GT1 E: ¡hola GT3!
Los nuevos Segway GT3 Pro y GT3 E son los modelos más exclusivos de la gama, siendo denominados por la propia marca como ‘SuperScooters’.
Su enfoque exclusivo se ve afianzado por poseer el mayor rendimiento de los patinetes presentados, con el potente GT3 Pro a la cabeza. Damos unos datos: aceleración de 0 a 48 km/h en solo 3,9 segundos, una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de hasta 138 km (a 25 km/h) con una sola carga. No, no hablamos de una moto.
El descomunal motor (bueno, realmente el GT3 Pro monta dos) ofrecen conjuntamente una potencia de ¡7.000W! La batería, de 2.160 Wh, llega como decíamos, hasta los 138 km ¡a 25 km/h! Frenos de disco hidráulicos de doble pistón con S-ABS detendrán a este ‘dragster’. La seguridad está asegurada gracias a ser un ‘tracción total’ por tener, como comentábamos, dos motores (uno en cada rueda).
La suspensión delantera hidráulica ajustable (imponente el amortiguador de muelle instalado) y la suspensión trasera de brazo oscilante (también con amortiguador) tragarán con lo que se ponga por delante y, las ruedas de 11’’ aportarán una gran estabilidad, siendo, además, autorreparables. Evidentemente, este despliegue ‘prestacional’ impide a este patinete ser considerado en nuestro país un VMP (Vehículos de Movilidad Personal).
Por su parte el GT3 E (la E ya nos avanza que este sí que cumple con las características de un VMP) baja un poco el listón y cuenta con un motor de 2.400W que proporciona una fuerte aceleración, aunque no al nivel del GT3 Pro. Su batería de 899Wh permite una autonomía de hasta 95 km. Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros hidráulicos (al igual que el GT3 pro), una horquilla telescópica hidráulica y un sistema trasero con monoamortiguador.
Por cierto, y como en otros casos, se puede incorporar en el GT3 E (opcionalmente), la batería adicional o ‘Range Extender’ de 413 Wh, lo que hace que hablemos de una autonomía de hasta 139 km.
Tanto el GT3 Pro como el GT3 E, comparten múltiples funciones inteligentes que se muestran en la pantalla TFT de 2,4’’: la navegación, velocidad, autonomía restante, estadísticas de conducción o notificaciones de llamadas entrantes.
Más información en: Segway-Ninebot GT3 Pro y Segway-Ninebot GT3 E