Renault quiere que no uses el coche, o al menos que lo utilices lo menos posible. En caso de que sigas esta recomendación, probablemente decidas moverte por la ciudad con la alternativa de movilidad de moda: un patinete eléctrico. Y relacionando las dos ideas anteriores, una opción es hacerlo con el nuevo patinete eléctrico de Renault.
Este no es el primer patinete eléctrico de Renault, que incluso llegó a lanzar uno con las letras RS. El nuevo mejora prácticamente todas las características del anterior, incluyendo su autonomía que ahora es casi el doble que antes. El nuevo patinete de Renault tiene hasta 40 kilómetros de autonomía (cálculo estimado para un conductor de 80 kg) gracias a una batería de mayor capacidad.
La autonomía ha mejorado gracias a la incorporación de una nueva batería de 7,5 Ah y 48 V (frente a los 36V del modelo anterior). Gracias a esta batería, el artilugio puede recorrer entre 35 y 40 kilómetros con una carga completa, dependiendo de la carga, el modo de conducción y siempre que hablemos de terreno llano. Recargar completamente la batería requiere 4 horas.
El motor tiene 350 W de potencia y la velocidad máxima está limitada a 25 km/h, como exige la ley para este tipo de vehículos de movilidad personal. Existen tres modos de conducción que sirven para priorizar la autonomía o la respuesta del motor eléctrico. Equipa frenos de tambor y ruedas de 8,5 pulgadas.
El patinete luce pintura negra con detalles en amarillo y el emblema Nouvel R de Renault (el nuevo rombo de la marca) en el manillar y la base. Un manillar que puede plegarse para poder guardarlo más fácilmente en casa o en el maletero de un coche, o para transportarlo más cómodamente, por ejemplo, al subir al transporte público. Pesa 17,5 kilos y puede acarrear hasta 120 kg de peso como máximo.
El patinete puede conectarse a una aplicación de smartphone para acceder a información como el nivel de batería, la distancia recorrida, etcétera, o para bloquear el artilugio. Es compatible tanto con iOS (Apple) como Android. En el manillar también cuenta con una pantalla donde muestra información clave como la velocidad o el nivel de carga.
El precio del patinete es de 535 euros y puede comprarse en la tienda The Originals Renault Store. Renault ofrece un paquete que incluye el patinete y un casco por 566 euros, con el que podemos adquirir el casco a mitad de precio en comparación con su compra por separado.