Este es el Hyundai 45, el coche eléctrico que inaugura una nueva etapa para el fabricante coreano

Un web coreana ha fotografiado un prototipo todavía camuflado del Hyundai 45 EV, el coche eléctrico del fabricante coreano destinado al segmento C, en el que lidiará a partir de 2021 con una dura competencia.

 Presentación del Hyundai 45 en el IAA 2019.
Presentación del Hyundai 45 en el IAA 2019.
30/03/2020 11:02
Actualizado a 11/04/2020 11:45

El Hyundai 45 será el coche eléctrico que marque el inicio de una nueva etapa eléctrica para el fabricante coreano. Aunque conocido hasta ahora como un prototipo conceptual, el 45 es en realidad un modelo bastante desarrollado, como atestiguan las imágenes capturadas por la revista Korean Car Blog, que ha localizado uno de los prototipos, bastante camuflado, recuperando energía en un punto de carga de Corea del Sur.

A falta de un año para que se produzca su lanzamiento real al mercado, el Hyundai 45 será el encargado de dar forma al futuro de los coches eléctricos del grupo coreano. La nueva plataforma e-GMP (Electric-Global Modular Platform), diseñada exclusivamente para modelos eléctricos, sentará las bases para la estrategia de electrificación del grupo. A partir ella, las tres marcas que lo forman, Hyundai, Kia y Genesis introducirán 44 nuevos modelos híbridos y eléctricos para el año 2025. El objetivo del fabricante surcoreano es el de diseñar una estrategia similar a la del Grupo Volkswagen con la plataforma modular MEB y lanzar al mercado coches eléctricos con diseños más radicales.

Imagen teaser del nuevo concept eléctrico de Hyundai

Zaga del Hyundai 45 EV concept inspirada en el Hyundai Pony.

El EV Concept 45 (cuyo nombre en código interno es "NE"), es un prototipo completamente eléctrico que adelanta las líneas de diseño de los futuros vehículos eléctricos de la compañía que además incorporarán tecnologías dirigidas a la conducción autónoma. El fabricante de automóviles está probando una configuración mecánica con cuatro ruedas motrices que consta de un pequeño motor eléctrico en la parte delantera y uno más potente en la parte trasera.

Según adelantó Hyundai en la presentación del prototipo, el formato acentúa la "dirección de diseño progresivo explorando la evolución del lenguaje «Sensuous Sportiness» (Deportividad Sensual) de Hyundai". Una mirada al pasado de la compañía, basado en el diseño de sus coches de la década de los setenta. De hecho, sus líneas recuerdan Hyundai Pony, un compacto con tracción trasera que la marca comercializó desde 1975 hasta 1990.

Así lo confirman las imágenes espía en las que se observan unos faros delanteros o un pilar C que mantienen el diseño del concept y por lo tanto su enorme parecido con el Pony, que en su momento también rompió el tradicional diseño de la marca para embarcarse en un nuevo lenguaje. Por si había alguna duda, y a pesar del camuflaje, el prototipo capturado calza las mismas llantas que el concept presentado en su día por la marca.

El tamaño del coche lo sitúan en el segmento C, en el que tendrá que lidiar con duros competidores de las marcas generalistas como el ya veterano Nissan Leaf el esperado Volkswagen ID.3 y con la oleada de SUV eléctricos de este segmento que llegan desde Europa y China que competirán también por el mismo trozo del pastel.

Actualmente Hyundai cuenta en su catálogo con un SUV totalmente eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico disponible con dos motorizaciones: 136 CV y 204 CV, con 289 y 449 km de autonomía respectivamente. A la oferta eléctrica de Hyundai hay que sumar también el IONIQ Eléctrico y, además, el Hyundai Nexo: uno de los poquísimos coches de hidrógeno (o pila de combustible) que se comercializan en la actualidad.

Temas