La startup e.GO Mobile presentará dos nuevos vehículos eléctricos en el Salón de Ginebra, que se celebra entre los próximos 7 y 17 de marzo. La compañía alemana dará los detalles del Life Concept Sport, una versión deportiva del primer coche eléctrico de la marca, y el e.GO Lux, un pequeño autobús completamente eléctrico que ha sido pensado para su uso privado. La firma también podría mostrar en Ginebra la versión de producción del modelo e.GO Mover, una lanzadera eléctrica con capacidad para 15 pasajeros del que la compañía lleva aceptando pedidos desde 2017.
Según Günther Schuh, CEO de e.GO Mobile, el prototipo deportivo "representa la diversión de la conducción eléctrica y es asequible para todos". El precio de salida del e.GO Life, 15.900 euros, es de los más bajos del mercado que puede llegar a un máximo de 19.900 para la versión Life 60, que incluye con una batería de 23,9 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 184 kilómetros.
El e.GO Lux, por su parte, se trata de un autobús eléctrico de dimensiones reducidas (4.65 metros) y que estará destinado para uso privado. La compañía apunta en un comunicado una de sus posibles aplicaciones: "como una sala de reuniones y conferencias móvil", además de admitir que lanzará al mercado una versión de lujo sin detallar la fecha.
e.GO Mobile renovará el modelo Life con versiones deportivas
La compañía indica que el comprador tiene la opción de elegir el equipamiento del minibús y, por tanto, tendrá la opción de acomodar el espacio del interior en función de sus necesidades.
e.GO Mobile comenzará la producción de la lanzadera e.GO Mover en 2020 en la planta de Aachen, Alemania, y ya ha agotado las reservas de la primera tirada del e.GO Life. Estos dos serán los primeros movimientos de los lanzamientos de las versiones deportivas, que podrían alcanzar una producción de 20.000 unidades anuales, y del modelo e.GO Lux.