Una vez que los sistemas de propulsión totalmente eléctricos de ABB hayan sido instalados en 2 ferris de “Maid of the Mist”, y los buques sean aprobados para prestar servicio el 6 de octubre de 2020, sus pasajeros podrán disfrutar una de las maravillas del mundo natural sin ser perturbados por gases de escape en chimeneas, ruidos del motor de combustión o vibraciones.
Los transbordadores limpios cero-emisiones, llamados James V. Glynn y Nikola Tesla respectivamente, en honor al director de la empresa “Maid of the Mist” y al célebre pionero de la energía, son los primeros buques totalmente eléctricos construidos en los EE. UU. con energía suministrada por un banco de baterías de alta capacidad provisto e integrado por ABB.
Además de las baterías, ABB entregó una solución integrada completa de potencia y propulsión para los nuevos buques-ferry, incluyendo también un sistema de suministro de energía eléctrica para los buques cuando están atracados en puerto, el cual permite un funcionamiento limpio y sostenible con la máxima confiabilidad.
“Además de permitir a los pasajeros disfrutar de la espectacular experiencia de las Cataratas del Niágara y proteger el medio ambiente, estas embarcaciones confirman la creciente aceptación de la propulsión totalmente eléctrica en buques”, dijo Juha Koskela, Presidente de la División de Marine & Ports de ABB.
"Aplaudimos la decisión de Maid of the Mist de cambiar a una operación con cero emisiones y nos sentimos honrados de haber trabajado con esta empresa visionaria y vanguardista, en la implementación de la solución de propulsión y gestión de la potencia eléctrica", añadió.
James V. Glynn y Nikola Tesla son energizados, cada uno, con dos bancos de baterías que proporcionan una capacidad total de 316 kWh divididos a través del casco del catamarán, lo que ofrece un nivel de redundancia que ayuda a respaldar las operaciones.
Las baterías permiten que los motores de propulsión eléctricos alcancen una potencia de salida de hasta 400 kW, con la gestión de potencia controlada por el Sistema de Gestión de Energía y Potencia de ABB. Estas pilas se cargan utilizando energía hidroeléctrica producida localmente, lo que garantiza que el ciclo de energía para la operación de los transbordadores Maid of the Mist sea completamente libre de emisiones, en un proceso de carga que toma solo siete minutos durante el desembarco y el embarque.
Adicionalmente al instalado el sistema de suministro de energía para la carga de los bancos de batería en tierra, ABB también suministró un alcance consolidado de soluciones eléctricas, digitales y conectadas que incluyen paneles eléctricos, convertidores de frecuencia y el sistema de control integrado, además del sistema de diagnóstico remoto de la plataforma digital de ABB “ABB Ability Marine Remote Diagnostics Services”, para monitoreo de condición y mantenimiento predictivo.