No llega a 3.000 euros (por poquito): por 2.999, tenemos una de las bicicletas más impactantes que existen en la actualidad. Hay que tener en cuenta que tieje una rebaja ya que, de tarifa, costaba 3.499 euros.

A precio de bicicleta eléctrica 'hardtail' (sin suspensión) de otras marcas, esta Rockrider E-EXPL 700S ofrece mucho: tiene doble suspensión, un motor Brose T de 70 Nm y una batería de alta capacidad que, con 630 Wh, promete hasta 100 km de autonomía.
Cuadro de aluminio con enfoque de bicicleta Allmountain

Aunque vemos en la suspensión trasera un amortiguador de muelle más propio de monturas de Enduro, por diseño esta E-EXPL 700S es una Allmountain en toda regla: los recorridos de suspensión son de 140 mm en ambos ejes.
La geometría no es tan lanzada como la de una bicicleta eléctrica de Enduro, siendo algo más reactiva que esas. Por ejemplo, la dirección está a 66º, la distancia entre ejes es de 1.224 mm (talla M) y las ruedas en ambos ejes son de 29''.

Destacan detalles en el cuadro de bicicletas de alta gama como el cableado interno (entra por los laterales de la dirección) o el elaborado sistema de suspensión monopivote con articulaciones en las vainas tipo Horst Link, lo que lo dota de gran progresividad. El cuadro permite a la batería ser extraída por el lateral izquierdo, lo que hace que podamos llevárnosla a casa (o donde queramos) para poder recargarla.
Motor: es un Brose, aunque no el más potente
Quizás donde se queda, a nuestro modo de ver, un poquito 'cortita' esta E-EXPL 700S es en el motor: Brose siempre se ha caracterizado por ofrecer unos motores con un empuje destacado aunque, los 70 Nm de par y 420 W de potencia máxima que ofrece el modelo T no nos parecen unas cifras abrumadoras, y más teniendo en cuenta el enfoque de la bicicleta y que pesa 26,6 kg. 4 son los diferentes modos de asistencia que llegan a entregar, como máximo, un 320 % de la potencia generada por el ciclista.

La batería, como decíamos, es de 630 Wh, suficiente para estar unas cuantas horas de ruta. Decathlon dice que, en las mejores condiciones, podremos recorrer hasta 100 km. Aún así, la marca francesa ofrece un Range Extender opcional de 360 Wh de capacidad.

En el manillar se ha montado una pantalla TFT ERGO900 a color con conectividad bluetooth donde se muestran diferentes parámetros del motor y de las rutas. No obstante, se puede conectar la bicicleta a nuestros teléfonos inteligentes a través de la App Decathlon Ride.
Componentes de calidad
Por 2.999 euros, Decathlon ha instalado buenos componentes. Por ejemplo, las suspensiones: delante encontramos una horquilla RockShox 35 Silver R y detrás un resistente amortiguador de muelle RockShox Deluxe Select Coil. No está mal.

La transmisión es más básica, siendo una Shimano Deore de 10 velocidades. Por su parte, los frenos se muestran suficientes, con unos Tektro M530 y pinzas de 4 pistones delante y de 2 detrás.

Para bajar con solvencia, se ha montado una tija telescópica Rockrider que, dependiendo de la talla, puede llgar hasta los 170 mm de recorrido. En definitiva, una montura que ofrece todo lo necesario para practicar mountain bike del bueno. Más información en: Rockrider E-EXPL 700S