BYD ya es la marca más vendida en China y quiere aumentar su presencia en Europa. Y ahí entra Denza, su marca premium que llegará al Viejo Continente a finales de 2025 con la berlina Denza Z9GT, que ya hemos podido probar.
Pero hay otro Denza que parece que podría llegar a Europa: el nuevo Denza Z, un coupé eléctrico rival, gracias a su tecnología, del mismísimo Porsche 911.

Denza Z, un prototipo coupé de BYD para rivalizar con el Porsche 911
Denza lleva trabajando en este prototipo desde el pasado año, no en vano está basado en un concept que presentó en 2024 y bajo la marca de mayor lujo del Grupo BYD: Fang Cheng Bao.
Pero ahora Denza ha presentado este coupé eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghai, con una carrocería coupé sin pilar central, de rasgos afilados y altura contenida; pero que presenta cuatro plazas. Eso sí, desde Carnewschina confirman que BYD también ofrecerá este Denza Z en versión descapotable. Igual que el Porsche 911, del que los medios chinos señalan como un rival directo de este deportivo del Grupo BYD
Muchas tecnología y dos posibles opciones mecánicas
Pero lo más importante de este Denza es todo el arsenal de tecnología que, a modo de muestrario del Grupo BYD, exhibe. Así, por ejemplo, equipa una dirección por cable a la que ayudan algoritmos generados por IA; de forma que, según la marca, el Denza Z ofrece una experiencia de conducción “más suave y refinada en carretera, pero también una más precisa y reactiva en pista”.
Además de eso, el Denza Z cuenta con una columna de dirección plegable, algo que desde la marca del Grupo BYD señalan que ofrecerá más seguridad en caso de accidente.

Junto a lo anterior, y casi como tecnología estrella del modelo, este Denza Z equipa el sistema Disus-Z, un sistema de control de suspensión y amortiguación que permite realizar ajustes en tiempo real, en intervalos de apenas 10 milisegundos.
Un sistema que equiparán los próximos Denza y BYD y que, de nuevo según la marca, aumenta la estabilidad y el control de la carrocería en giros a alta velocidad.
Lo que no ha anunciado Denza es el tren motriz que equipará este Denza Z. Y es que a la hora de motorizar este coupé eléctrico, BYD podría optar por dos posibilidades.
La primera, el sistema de tres motores eléctricos que ya equipa el Denza Z9GT y que ofrece hasta 940 CV de potencia conjunta, así como ruedas traseras direccionables. La segunda pasa por la utilización de uno o dos unidades de su último motor eléctrico, que ya equipan varios modelos de BYD en China y que ofrece hasta 778 CV por unidad.