Los modelos de Rolls-Royce han sido, y son, todo un exponente del lujo sobre ruedas, eso es algo innegable. Sin embargo, con la llegada de las marcas chinas, esto puede virar en favor de las compañías orientales. Se está viendo como estas firmas están incluso aumentando el equipamiento tecnológico de las europeas y comercializándose por un precio significativamente menor. Buen ejemplo de ello es el recién presentado Maextro S800, una berlina que busca plantar cara a lo mejor de Rolls-Royce o Maybach.
Este modelo llega respaldado por la propia Huawei, la compañía tecnológica y su lanzamiento comercial tendrá lugar a partir del próximo 31 de mayo de 2025. Con ello, la marca acaba de publicar nuevas imágenes donde se aprecia perfectamente el nivel de lujo y perfeccionamiento con el que contará el propietario de este particular vehículo.

El Maextro S800: lujo y tecnología híbrida enchufable
Bien es cierto que el modelo ya se presentó estéticamente hace unos meses. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando se han dado todos los detalles del mismo. Las imágenes dejan ver un coche de gran tamaño, con 5.480 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 2.536 mm de altura, concretamente. Su distancia entre ejes no se queda corta y alcanza los 3.370 mm.
El frontal está decorado con dos líneas lumínicas LED horizontales, una superior y otra inferior. También destaca su frontal totalmente cerrado y más aerodinámico. También saltan a la vista sus enormes llantas cerradas, su pilar D bastante retrasado o su zaga con luces muy finas y estilizadas.

En el interior se alojan todo tipo de elementos referentes al lujo para sus ocupantes. Es especialmente llamativa la fila trasera. En esta sólo podrán viajar dos pasajeros en unos asientos grandes y separados por una consola central en la que se encuentra una mesa plegable, nevera, posavasos, una caja fuerte o diales desde los que controlar la mayoría de cosas.
El Maextro S800, según los datos proporcionados por la marca, contará con dos versiones mecánicas: 100% eléctrica e híbrida enchufable. La primera obtendrá una autonomía de hasta 702 km gracias a una enorme batería de 94 kWh. La segunda ofrecerá cinco niveles de rango en modo 100% eléctrico: 258, 271, 276, 302 o 311 km.

Como ya hemos mencionado, su comercialización dará comienzo el próximo 31 de mayo en China. Este lujoso coche electrificado tendrá un precio que partirá en 1 millón de yuanes, unos 120.000 euros al cambio actual. En el comunicado emitido por la compañía se especifica que las versiones más equipadas no sobrepasarán los 200.000 euros al cambio.
Pese a estos elevados precios para lo que normalmente estipulan las marcas chinas para sus coches eléctricos, lo cierto es que este Maextro S800, en su versión más equipada, alcanza un precio que puede ser la mitad de lo que cuesta un Rolls-Royce equivalente, o incluso ser tres veces menor en su versión de acceso. Tanto es así, que la marca ya ha confirmado un total de 2.108 reservas en firme durante las primeras 48 horas desde la apertura de ventas.