¿Puede un vehículo que aúna diseño, capacidad, versatilidad, confort y eficiencia costar menos de 32.000 euros? Esto es el Ford Tourneo Connect PHEV. En detalle, ofrece capacidad para siete plazas, y, cuando no se utilizan, la segunda y la tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una espaciosa zona de carga para materiales de trabajo o equipamiento deportivo.
El asiento del pasajero delantero también se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo. ¿Tienes una escapada de fin de semana o una mudanza? ¡Solucionado!

Un interior repleto de espacio y tecnología
Sus grandes puertas laterales deslizantes, en cada lado del vehículo, ayudan a los pasajeros a entrar y salir donde las puertas convencionales no pueden abrirse completamente, por ejemplo. Una gran ventaja, a la que se suma la comodidad por los abundantes posavasos y puertos de carga, mientras que el techo panorámico de cristal opcional y el climatizador bizona ayudan a que el habitáculo esté ventilado y sea más cómodo en los trayectos largos por carretera.
El Tourneo Connect PHEV equipa dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del sistema de infoentretenimiento SYNC, que ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo, mientras que otras funciones, como la conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio, están agrupadas en submenús para que no molesten durante la conducción.

También es seguro. El Tourneo Connect ofrece 19 tecnologías de asistencia al conductor para que los viajes sean más cómodos, menos exigentes y más seguros; así como paquetes de tecnología de asistencia al conductor. Por ejemplo, el Pack Aparcamiento añade el Asistente de Estacionamiento Activo con Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas mientras el conductor controla el acelerador, la frenada y la selección de marchas.
¿Y si añadimos la eficiencia a la ecuación? Con el Tourneo Connect híbrido enchufable puedes recorrer hasta 110 kilómetros utilizando solo energía eléctrica, así como circular emitiendo cero emisiones por el creciente número de zonas de bajas emisiones de Europa. El conjunto integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que juntos ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

La batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW.