De entre las marcas de bicicletas eléctricas que más popularidad han ganado en los últimos años, Trek ocupa sin duda un lugar destacado en el sector. Y de la variedad de modelos que oferta, ahora podemos hablar de un descuento en la eMTB con doble suspensión que ya era la más barata, y ahora tiene un precio todavía más reducido.
Y es que la Trek Powerfly FS 4 Gen 3, para sorpresa de muchos, ahora se puede adquirir por la misma tarifa que el modelo que únicamente cuenta con suspensión delantera, por lo que la oportunidad es realmente interesante.
Está al mismo precio que la versión inferior
Esta ebike de corte todoterreno utiliza un resistente cuadro de aluminio, y en la parte delantera cuenta con una horquilla SR Suntour XCR 34, que independientemente de la talla elegida ofrece un recorrido de 100 milímetros.
En la parte trasera, por su parte, añade un amortiguador SR Suntour Edge R, que aporta la comodidad extra necesaria durante los descensos en terrenos medianamente rotos.
Para las ruedas, las tallas XS y S recurren a las de 27,5 pulgadas, mientras que en los formatos M, L y XL responden a un medida de 29 pulgadas. En todo caso, se montan cubiertas Bontrager XT3, y el sistema de frenos es un Tektro HD-M275, con discos hidráulicos de seis pistones, y de 203 milímetros tanto delante como atrás.
La asistencia eléctrica de esta ebike de Trek es cosa del genuino motor Bosch Performance CX, situado en el eje del pedalier y capaz de rendir un par máximo de 85 Nm, mientras que la potencia nominal se ajusta por normativa a los 250 watios que como mucho permite el texto que regula las bicicletas eléctricas de tipo pedelec en Europa.
De igual modo, el apoyo sólo debe llegar como ayuda a la pedalada del usuario, y debe dejar de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Trek Powerfly FS 4 Gen 3
La gestión del par se acompaña de un cambio Shimano U4000 de 9 velocidades, mientras que un paquete de baterías de 625 kWh de tipo extraíble se encarga de asegurar una extensa autonomía durante las rutas.
La Trek Powerfly FS 4 Gen 3, como decíamos, se beneficia de un importante descuento que la deja a precio de la gama inferior, pues ya en la web oficial del fabricante ha pasado de costar 5.000 euros a los 4.000 euros por los que se vende en la actualidad.
Además, rebuscando por páginas especializadas en el sector de las ebikes, se pueden encontrar unidades todavía más baratas, incluso por debajo de los 3.500 euros.