Es difícil escoger la bicicleta eléctrica de montaña adecuada para cada uno, pero hay marcas como BH que dan un extra de confianza, y que se han labrado una buena imagen a costa de lanzar productos de calidad y fiables. Ahora es posible hacerse con uno de los modelos más populares de la marca por un importe muy por debajo de lo que solía marcar, y con una batería que promete durar muchos kilómetros.
Un repaso rápido al catálogo del fabricante, permite toparse con el modelo BH AtomX Lynx Pro 9.2, una bicicleta eléctrica que se va a una parte bastante alta en cuanto a gamas se refiere, y cuyo primer punto de presentación es que utiliza un cuadro de carbono.
Una ebike con algunos de los mejores componentes del mercado
Este último está fabricado a base del sistema Ballistic Carbon Layup, con capas que permiten una mayor resistencia a los impactos, especialmente en un uso exigente de la ebike, que es lo que se espera de un modelo de este nivel.
La nueva tecnología de diseño de la AtomX hace posible una mayor rigidez estructural, que se anuncia un 20% superior a nivel general de la estructura, y que crece un 79% en cuanto a la pipa de dirección.
Todo esto, consiguiendo un peso del cuadro de 2,35 kilos solamente, que es lo más pesado junto al motor eléctrico, que marca en la báscula otros 2,9 kilos. La asistencia eléctrica es cosa de este bloque Brose Smag, capaz de rendir hasta 90 Nm de par máximo.
Se alimenta de una batería de 720 Wh, que promete una autonomía de hasta 155 kilómetros, aunque todo dependerá del uso que se haga y del nivel de asistencia elegido. Además, gracias a la tecnología BH i-Remote, se puede vincular la bicicleta con un dispositivo Garmin.
Recordemos que este tipo de ebikes pedelec tiene que respetar una normativa a nivel europeo que obliga a que la asistencia a la pedalala cese cuando la bicicleta ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Parte ciclo y precio de la BH AtomX Lynx Pro 9.2
Entre su equipamiento, también encontramos una doble suspensión, compuesta por una horquilla delantera Fox 36 Float Performance de 160 milímetros de recorrido y un amortiguador trasero también firmado por Fox.
Tanto el cambio como el sistema de frenos lo firma Shimano, y estos últimos utilizan discos de 203 milímetros. Los neumáticos, por su parte, son de la marca Maxxis y de 29 pulgadas, que tiene un gran reconocimiento entre los usuarios de bicicletas de corte off-road.
El precio normal de la BH AtomX Lynx Pro 9.2 era 7.100 euros, pero ya se puede encontrar en la página web oficial del fabricante por 5.280 euros, e incluso hay tiendas especializadas que la están ofreciendo por debajo de los 5.000 euros, en cualquiera de sus tallas posibles.