Tener el coche de Lewis Hamilton o George Russell es bastante complicado. Y si lo consigues, no podrás conducirlo por la calle. Pero existe la Mercedes-AMG F1 Track Edition, una bicicleta eléctrica diseñada para los aficionados a la Fórmula 1 y el ciclismo que puedes comprar en España.
La bicicleta eléctrica Mercedes-AMG F1 Track Edition 250 es un producto fruto de la colaboración entre la escudería Mercedes y el fabricante de bicicletas n+. Como resultado de esta colaboración, han visto la luz varias bicicletas, incluyendo dos modelos eléctricos de nueva hornada.
El modelo que nos ocupa lleva un motor eléctrico de 250 W de potencia integrado en el buje trasero y una batería de 360 Wh integrada en el cuadro, que ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica, dependiendo de las condiciones del terreno y el modo de asistencia elegido.
Opcionalmente se puede elegir un extensor de autonomía, que no es otra cosa que una batería de 180 Wh integrada en la tija del sillín. A nivel estético deja una bicicleta poco esbelta (el fabricante no anuncia el peso total), pero garantiza una autonomía muy generosa.
Una de las características más llamativas de esta bicicleta, al margen del diseño o su propulsor eléctrico, está en la pantalla de 5,5 pulgadas dispuesta sobre el manillar. Hablamos de un cuadro de instrumentos tan grande como el de algunos coches, que de hecho muestra la información con dos relojes de forma similar a un coche. Ofrece todos los datos de cada salida, tanto información instantántea como del viaje.
La Track Edition viene con un casco inteligente con conexión Bluetooth, que cuenta con un faro con sensor de luz integrado, luces de freno e indicadores de giro que se accionan con el pulgar. El casco está vinculado a la telemetría de la bicicleta eléctrica y enviará automáticamente un SMS a los contactos que elijamos en caso de accidente. Además, el casco incluye una visera tintada para poder conducir la bici sin gafas de sol.
En cuanto al resto de componentes principales, cabe señalar la transmisión de 9 velocidades de Shimano, los frenos hidráulicos Tektro con discos de 203 mm y pinzas de cuatro pistones, y neumáticos Pirelli Angel Urban GT (27,5 x 2,125")
Está disponible en tres tallas y para España tiene un precio de 5.999 euros (impuestos incluidos), a los que hay que sumar el importe del envío (variable según el destino).