La nueva bicicleta eléctrica de Cannondale no es una novedad absoluta: realmente es una edición especial de la Moterra Neo. Con este versión, se incorpora a la exclusiva línea de productos LAB71 que Cannondale comenzó hace una año con la SuperSix EVO, una bicicleta de carretera sin motor. Esta serie LAB71 ofrece un diseño diferenciado del resto gracias a un tratamiento exclusivo de la pintura del cuadro que da lugar al acabado Tinted Red, seña de identidad de los modelos LAB71.
Nuestra protagonista es una bicicleta eléctrica que se enmarcaría dentro de la categoría del Enduro. Su cuadro, que se ha confeccionado bajo el diseño Proportional Response (geometrías diferenciadas para cada talla de cuadro), ofrece unas cotas adaptadas para esta modalidad de ciclismo, donde sobresalen sus amplios recorridos de suspensión: 150 mm para cada rueda. En la gama Moterra Neo existe la versión LT (Long Travel), que aumenta los recorridos hasta los 170 delante y 165 detrás y que es la utilizada por la marca para competir.
El cuadro está realizado en fibra de carbono (triángulo principal) y en aluminio (triángulo trasero) con una cuidada integración del cableado que se comienza a ocultar desde la propia dirección. El alma de la bicicleta incorpora un corazón con espíritu guerrero: el potente motor Bosch Performance Line CX. En el acabado Race ofrece 85 Nm de par motor y un aporte máximo a la pedalada de hasta el 400% (el acabado estándar llega al 340%). Es el encargado de dar vida a esta Moterra Neo LAB71. Y todo ello con 140 g menos de peso que la versión normal del Performance Line CX. Por su parte, Bosch también suministra la batería que es la Powertube de 750 Wh, la que más capacidad dispone.
La exclusividad de este modelo no se detiene ahí: la transmisión que instala es lo más novedoso de Sram, concretamente la XX AXS de accionamiento electrónico (y wireless, es decir, sin cableado), siendo complementada con la tija telescópica de RockShox AXS y accionamiento igualmente electrónico wireless (recordamos que la firma RockShox pertenece a Sram).
Una bicicleta eléctrica como esta no podía obviar una imponentes ruedas en fibra de carbono como las Zipp 3Zero Moto que instala y que posee unas llantas con clara inspiración motociclista al no poseer doble pared y tener una anchura interna de nada menos que 30 mm.
Las suspensiones, firmadas también por RockShox, incorporan elementos muy exclusivos dentro de la gama, como es la horquilla Lyrik Ultimate y el amortiguador Deluxe Ultimate. La nueva Cannondale Moterra Neo LAB71 está disponible por el precio de la exclusividad: 12.999 €.
Ficha técnica Cannondale Moterra Neo LAB71
- Cuadro: fibra de carbono en el triángulo principal y aluminio Smartform en el triángulo trasero.
- Horquilla de suspensión: RockShox Lyrik Ultimate con 150 mm de recorrido.
- Amortiguador: RockShox Deluxe Ultimate con 150 mm de recorrido.
- Motor: Bosch Performance Line CX Race.
- Batería: Bosch Powertube 750 Wh.
- Transmisión: Sram XX AXS de 12 velocidades y accionamiento electrónico ‘wireless’.
- Frenos: Sram Code Ultimate con pinzas de 4 pistones.
- Ruedas: Zipp 3Zero Moto en fibra de carbono.
- Neumáticos: (D) Maxxis Minion DHF, 29x2.6" (T) Maxxis Rekon, 29x2.6".
- Tija: RockShox Reverb AXS.
- Precio: 12.999 €.