Acampar en mitad de la naturaleza está de moda, por lo que cada vez surgen más ideas innovadoras en este sentido. Y entre los ejemplos más representativos de este mercado se encuentra el de los remolques para bicicletas, el cual se encuentra en pleno apogeo.
Hoy vamos a ver un nuevo e interesante modelo que seguramente te recordará a los archiconocidos hoteles cápsula de Japón. Pensada para acoplarse a una bicicleta eléctrica, la Cyberdrop es un remolque cápsula que incluye todo lo necesario para que el ciclista pueda domir e incluso habitar en el mismo. Vamos a ver en detalle qué es lo que incluye.
La Cyberdrop se sitúa como un hotel cápsula para disfrutar de estancias en la naturaleza
El turismo verde destaca por evitar el uso de medios de transporte contaminantes y la bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa para hacer una escapada a un destino situado a unas decenas de kilómetros de la urbe. En estos casos, contar con la Cyberdrop permite acampar con todas las comodidades a muy bajo coste. Habiendo un motor eléctrico en el medio de transporte de dos ruedas y otro en el remolque, facilita los desplazamientos en cada ruta programada.
Atendiendo a la configuración de esta especie de hotel cápsula, cabe hacer especial mención al equipo de suspensiones que incorpora. Gracias a los amortiguadores que se incluyen en ambos ejes, puede circular por espacios bacheados o sobre el asfalto con total comodidad. Del mismo modo, dispone de un equipo de iluminación para avisar al resto de usuarios acerca de su posición exacta.
En relación con la autonomía, se ofrece asistencia al pedaleo por un máximo teórico de 209 kilómetros, para lo cual será necesario enchufar las baterías a una estación de carga convencional durante ocho horas. Aun así, se cuenta como opción con un panel solar para cargar el propio conjunto, así como del correspondiente freno regenerativo que suele relacionarse con los vehículos eléctricos. Esta misma tecnología permite dotar de suministro eléctrico a la iluminación y al sistema de ventilación que incluye la cabina.
La Cyberdrop destaca por gozar de una gran habitabilidad en el interior, ya que dispone de 2,4 metros de longitud y una altura de 1,16 metros. Además, está producida en láminas de XPS (poliestireno extruido), habiéndose utilizado otros materiales como el neopreno y el aluminio en el interior. Se trata de una casa rodante que ofrece un buen servicio en caso de estancias de un par de días.
Este proyecto ha sido obra de Jeremiah Brown, un canadiense polifacético que ha sido ciclista, autor, empresario y medallista de plata olímpico en remo. Por el momento, este proyecto no tiene tirada comercial prevista, pero ha afirmado poder iniciar el plan de producción si obtiene fondos suficientes en los próximos meses. Sea como fuere, el precio de la Cyberdrop, sin incluir la correspondiente bicicleta eléctrica, cree que podría partir de los 6.770 dólares (6.120 euros).